06/12/2018

Deportes

Fútbol

Gimnasia y Rosario Central juegan la final de la Copa Argentina ¿Cuál romperá la mufa?

El Lobo y el Canalla definirán en el estadio Malvinas Argentinas de Mendoza, donde se espera que llegue una gran cantidad de público de La Plata y Rosario.
Gimnasia y Rosario Central juegan la final de la Copa Argentina ¿Cuál romperá la mufa? | El Diario 24 Ampliar (1 fotos)

Rosario Central y Gimnasia de La Plata definen la Copa Argentina en Mendoza.

Mientras los principales medios deportivos miran a Madrid, donde se jugará la final de la Copa Libertadores entre River y Boca, en Mendoza Gimnasia de La Plata y Rosario Central definirán la Copa Argentina.

Será a partir de las 21.10, en el estadio Malvinas Argentinas de Mendoza, con transmisión de TyC Sports.

Para el Lobo y el Canalla es la final del mundo. Los platenses nunca ganaron un título oficial en el profesionalismo (solo la Copa Centenario 1993 que fue un torneo no regular) y los rosarinos no se consagran desde la Copa Conmebol 1995. Por eso, la ansiedad y la ilusión de los hinchas por conseguir un campeonato que se festejaría a más no poder.

Gimnasia y Esgrima La Plata, dirigido por Pedro Troglio, dejó en el camino a Sportivo Belgrano de San Francisco, a Olimpo de Bahía Blanca, a Boca, a Central Córdoba de Santiago del Estero y a River. Rosario Central, ahora con el Patón Edgardo Bauza como entrenador, eliminó a Juventud Antoniana de Salta, a Talleres de Córdoba, a Almagro, a Newell´s y a Temperley.

En caso de empate durante los 90 minutos el campeón se definirá por penales.

Para Gimnasia es la primera final de la Copa Argentina, en cambio, para Central se trata de una cuarta posibilidad: perdió tres finales en las últimas ediciones, con Huracán en 2014, con Boca en 2015 y con River en 2016.

Troglio tiene varios titulares que serán baja por lesión o suspensión: Maxi Coronel, Gonzalo Piovi y Ezequiel Bonifacio. El Patón Bauza, en cambio, tiene la única duda de Leonardo Gil pero un problema muscular. Se espera un estadio colmado por más de 15 mil hinchas de cada equipo.

 

 




Recomienda esta nota: