06/03/2019

Tucumán

San Martín le ganó a Agropecuario en los penales y sigue en la Copa Argentina

El Santo empezó perdiendo 1 a 0, lo dio vuelta con tantos de Gómez y González pero el conjunto bonaerense se lo igualó poco antes del final. Luego fue 5 a 4 desde los 12 pasos.
San Martín le ganó a Agropecuario en los penales y sigue en la Copa Argentina | El Diario 24 Ampliar (1 fotos)

Hazaña santa en Salta.

San Martín venció a Agropecuario por penales 5 a 4, tras igualar 2-2 en el partido debut de ambos equipos en la Copa Argentina 2019. Este encuentro irrumpió en el momento más complicado del “Santo”, que lucha por mantener la categoría en la Superliga.

A los seis minutos del arranque del partido, el plantel bonaerense pegó primero. Desde el sector derecho le llegó un centro a Gonzalo Urquijo que sólo le bastó poner su cabeza para que la pelota ingrese en el arco rival sin que el arquero Pedro Fernández pueda hacer algo para impedirlo.

Luciano Pons demostró que el “Santo” seguía de pie y en busca del empate, pero el cabezazo del delantero se fue rozando el palo izquierdo de Germán Salort. Este fue el impulso que necesitaba el plantel de Caruso para adueñarse del juego. Así llegó la más clara de San Martín, gracias a Gonzalo Rodríguez que remató al arco pero el arquero de Agropecuario atajó con firmeza.

De esta manera, los de Ciudadela se fueron al vestuario con el marcador en desventaja. Pero los “Santos” salieron al campo de juego en el segundo tiempo para tener el control y mostrar un buen desempeño. A los 13 del complemento, un defensor de Agropecuario tocó la pelota con la mano y el árbitro Echeverría sin dudas cobró penal. Rodrigo “Droopy” Gómez, se encargó de patear desde los 12 pasos e igualó el encuentro.

A los 38' Lucas González dio vuelta el partido y puso el 2-1. Pero la alegría del conjunto rojo y blanco duró poco, porque Gonzalo Klussener puso el empate que los llevó a definir el partido en los penales.





Recomienda esta nota: