06/12/2020

Deportes

EXPECTATIVA

Copa Diego Maradona: mañana se sorteará la fase final

Esta noche terminarán de definirse los clasificados, por lo cual mañana se sortearán los cruces.

El sorteo de la fase final de la Copa Diego Maradona se realizará mañana para conocer los nuevos grupos de la Fase Campeonato y Complementación.


El evento comenzará a las 21.30 en la terraza de un hotel de la ciudad de Buenos Aires y será transmitido por los canales oficiales de la Liga Profesional de Fútbol (LPF).

Para la Fase Campeonato ya están clasificados Atlético Tucumán y Arsenal (zona 1); Colón de Santa Fe e Independiente (zona 2); River Plate y Banfield (zona 3); San Lorenzo (zona 5); Huracán y Gimnasia y Esgrima La Plata (zona 6).

Al terminar la fecha, cuando se completen los tres cupos restantes, los mejores doce clasificados se dividirán en dos grupos (A y B) que estarán integrados cada uno por tres primeros y tres segundos. No se volverán a enfrentar equipos que hayan jugado la primera fase pero sí podrán darse los denominados clásicos.

Los dos ganadores de cada grupo clasificarán a una final única -en estadio neutral- y el campeón clasificará a la Copa Libertadores de América 2021. En esta etapa, los equipos que fueron primeros jugarán tres de los cinco partidos en condición de local.

Por otro lado, los doce peores clasificados de la primera fase jugarán la fase complementación. Los dos primeros de cada grupo de esta fase disputarán una final -en estadio neutral- y el ganador enfrentará al perdedor del partido definitorio de la fase campeonato por un lugar en la Copa Sudamericana pero la edición de 2022. Cuando termine el sorteo, la LPF publicará el fixture y unas horas después anunciará la programación para la primera fecha que se disputará entre el viernes 11 y el lunes 14.




Recomienda esta nota: