29/12/2020

Deportes

COPA DIEGO MARADONA

Atlético Tucumán cierra el 2020 con un choque crucial contra San Lorenzo en el "José Fierro"

El Decano está obligado a ganar para mantener sus aspiraciones de llegar a una final y luchar por un lugar en la Libertadores del próximo año.

El último partido oficial de una atípica temporada 2020 del fútbol argentino se jugará en Tucumán y tendrá como protagonistas al local Atlético y a San Lorenzo, dos equipos que necesitan sumar los tres puntos para mantenerse en carrera para llegar a la final de la Copa Diego Maradona.


El partido, que cerrará la tercera fecha de la competencia, corresponde a la zona Campeonato B y comenzará a las 21.30 en el estadio "José Fierro", en la capital tucumana, con Pablo Echavarría como árbitro y televisación de TNT Sports.

San Lorenzo era el gran candidato a ganar este grupo, pero su rendimiento no fue el esperado y dejó escapar demasiados puntos jugando de local -perdió 2 a 0 con Talleres y empató 2 a 2 con Colón-, por lo que está obligado a ganar si pretende seguir en la pelea por el primer puesto, que tiene a Banfield como dueño solitario por el momento.

El técnico Mariano Soso podría realizar dos variantes en la formación inicial ya que apostaría por el joven Alexis Sabella en la mitad de la cancha y el delantero Alexander Díaz.

Sabella entraría por Lucas Menossi, en tanto que Díaz reemplazará al mendocino Franco Di Santo, en relación al equipo que la semana pasada empató (2 a 2) con Colón.

Atlético Tucumán también llegó con importantes pergaminos a esta instancia del torneo luego de ganar los seis partidos que disputó en la fase clasificatoria, pero aflojó en el momento menos indicado ya que perdió de local con Banfield y luego empató de visitante con Talleres.

Al igual que su rival, no puede dejar escapar más puntos y por eso el cotejo es clave para su futuro, ya que el gran objetivo es tener la chance de jugar por un lugar en la Copa Libertadores del próximo año, premio que está reservado sólo para el campeón.

La vuelta de Marcelo Ortiz, tras cumplir la fecha de suspensión por la expulsión sufrida ante Banfield, será en principio el único cambio, aunque al salir del equipo Nicolás Aguirre habrá un movimiento posicional ya que Guillermo Acosta dejará el lateral derecho de la defensa para volver a su puesto natural en el mediocampo.

El técnico Ricardo Zielinski será otro foco de atención que tendrá el partido a partir del interés mostrado por Estudiantes de La Plata en contratarlo para reemplazar a Leandro Desábato. Así, podría dirigir uno de los últimos encuentros al frente del plantel profesional que conduce desde la temporada 2016-2017.




Recomienda esta nota: