19/04/2023

Deportes

Deportes

Victoria agónica de Boca por 2-1 sobre Deportivo Pereira

Advíncula y Varela marcaron los goles que le dan la victoria al equipo de Almirón en el Grupo F de la Copa Libertadores 2023.

En la noche de este martes, Boca Juniors venció 2-1 a Deportivo Pereira de Colombia en un emocionante partido por la Copa Libertadores 2023. A pesar de comenzar perdiendo, el equipo de La Ribera logró remontar gracias a la entrega y la pasión de sus jugadores, lo que le permitió obtener un importante impulso anímico para continuar en el ciclo de Jorge Almirón.

Si bien Boca mostró deficiencias en la generación de juego y permitió que el visitante se agrandara, especialmente en el primer tiempo, logró controlar las emociones en el epílogo del partido para llevarse la victoria. El VAR tuvo una importante intervención al anular un gol de Pereira y no revisar una acción polémica en el área de Boca.

En el segundo tiempo, el equipo xeneize salió decidido a buscar el resultado y tuvo varias chances claras de gol, incluyendo un tiro en el palo y un cabezazo que terminó en el fondo de la red gracias a Alan Varela. El partido tuvo un final lleno de emociones, con un golazo de Luis Advíncula y la expulsión del jugador visitante Maicol Medina, lo que permitió a Boca atacar con todo en los diez minutos de adición.

Con esta victoria, Boca logró su primer triunfo en el Grupo F y se ubicó en lo más alto de la tabla de posiciones. Si bien aún debe mejorar en cuanto a su juego colectivo, la entrega y la garra que mostró en este partido pueden ser un buen augurio para lo que viene en la Copa Libertadores.




Recomienda esta nota: