08/06/2023

Deportes

Deportes

Copa Libertadores 2023: Los clasificados a los octavos de final y una mirada a los copones

Boca, Racing y Argentinos avanzan con autoridad a los octavos de final de la competencia.

Con el triunfo sobre Colo Colo, Boca se aseguró un lugar en los octavos de final de la Copa Libertadores de América, convirtiéndose así en el primer equipo argentino en avanzar a esta etapa entre los 16 mejores de la competencia. 

Argentinos Juniors también logró su clasificación al empatar 1-1 como local contra Liverpool y ahora peleará por el primer lugar del Grupo E contra Independiente del Valle, que también avanzó al vencer a Corinthians.

Por otro lado, Racing se aseguró un lugar en los octavos sin jugar contra Flamengo en el Maracaná, gracias al empate 0-0 entre Aucas y Ñublense en la altura de Quito. En cuanto a los grupos ya definidos para la próxima ronda, Atlético Nacional y Olimpia avanzaron en el Grupo H, Bolívar y Palmeiras lo hicieron en el Grupo C, y Paranaense ya logró su objetivo en el Grupo G.

Estos son los equipos clasificados hasta ahora en la Copa Libertadores de América:

Primeros:

Racing

Internacional

Bolívar

Fluminense

Argentinos Juniors

Boca

Paranaense

Atlético Nacional

Segundos:

Flamengo

Nacional

Palmeiras

River

Independiente del Valle

Dep. Pereira

Atlético Mineiro

Olimpia

¿Cuándo se llevará a cabo el sorteo de los octavos de final de la Copa Libertadores 2023?

El sorteo para determinar los cruces de los octavos de final de la Copa Libertadores 2023 se realizará el viernes 21 de julio. Durante el sorteo, se enfrentarán los ocho primeros de cada grupo contra los segundos.

¿Cuándo comenzarán los octavos de final de la Copa Libertadores 2023?

Los octavos de final darán inicio durante la semana del miércoles 2 de agosto, mientras que los partidos de vuelta se jugarán en la semana siguiente. En estos enfrentamientos, es posible que se enfrenten equipos del mismo país o aquellos que hayan compartido grupo en la fase anterior. 

El primer partido de cada llave se jugará en el estadio de los clubes que hayan sido sorteados como segundos, mientras que el partido de vuelta se disputará en el estadio del club que haya terminado primero.




Recomienda esta nota: