09/08/2017

Deportes

A River le sirvió el empate para avanzar a cuartos de la Libertadores

El equipo de Gallardo igualó 1 a 1 ante Guaraní y redondeó un 3 a 1 global que lo hace esperar por Mineiro o Wilstermann.

Copa Libertadores: River empató con Guaraní y le bastó para pasar a cuartos
El Millonario no la pasó bien por momentos, pero el 1-1 en el Monumental fue suficiente para avanzar de fase después del 2-0 en Paraguay. Ahora, espera por Atlético Mineiro o Jorge Wilstermann.
Fotos (1) Videos (1)
 
River
11
Guaraní
Finalizado
46´ PT gol de cabeza de Marcelo Palau (GUA)6´ ST gol de jugada de Lucas N. Alario (RIV)
River sufrió en varios pasajes del partido, pero el 1-1 ante Guaraní en el Monumental le alcanzó para pasar a los cuartos de final de la Copa Libertadores, tras el 2-0 de la ida en Paraguay. Marcelo Palau preocupó al conjunto de Marcelo Gallardo en el final del primer tiempo, pero Javier Pinola lo empató en el arranque del segundo y el marcador no se movió hasta el final.
Al Millonario, con los estrenos de Germán Lux y Enzo Pérez, le costó generar peligro en el primer tiempo. Los volantes no pudieron encontrar a Lucas Alario y, más allá de alguna oportunidad aislada, la creación de juego fue bien anulada por una buena presión del conjunto paraguayo, que buscó sorprender con pelotas a espaldas de los defensores.
Pero en el final (PT 45 min.), cuando parecía que el empate estaba consumado en la parte inicial, Palau conectó un centro que pasó por arriba de todos hasta llegar al segundo palo y, ante el esfuerzo en vano de Jonatan Maidana, puso el 1-0 para los dirigidos por Daniel Garnero, que se fueron al vestuario con la ilusión de revertir la historia.
Sin embargo, River no dejó pasar el tiempo y, tras un resbalón de Lux que le paralizó el corazón a más de uno, logró el empate de la mano de Pinola, que gritó por primera vez en el club. A los cinco del complemento, el central la encontró en el área chica después de una carambola luego de un córner y el 1-1 les permitió respirar hondo y tranquilizarse a los dueños de casa.
A partir de la igualdad, Guaraní se adelantó en busca de los dos goles necesarios para pasar y esto propició más espacios para el local, que estuvo cerca de ampliar la ventaja pero no tuvo contundencia en los metros finales, además de sufrir defensivamente por momentos. Así, el empate (un resultado justo según lo hecho por ambos) clasificó al Millonario a cuartos.
Ya entre los ocho mejores de América, River esperará el desenlace de la llave entre Atlético Mineiro y Jorge Wilstermann, que se enfrentarán este miércoles (21.45) en Brasil. En la ida, el conjunto boliviano se impuso por 1-0. De allí saldrá el rival de la próxima etapa (comenzará el 12 de septiembre) para los de Núñez, que siguen con su sueño copero intacto.

River logró un empate muy útil ante Guaraní con 1-1 para avanzar a cuartos de la Copa Libertadores. Ahora, espera por Atlético Mineiro o Jorge Wilstermann.

Marcelo Palau preocupó al conjunto de Marcelo Gallardo en el final del primer tiempo, pero Javier Pinola lo empató en el arranque del segundo y el marcador no se movió hasta el final.

Con los estrenos de Germán Lux y Enzo Pérez, al Millo le costó generar peligro en el primer tiempo.

En el final (PT 45 min.), cuando parecía que el empate estaba consumado en la parte inicial, Palau conectó un centro que pasó por arriba de todos hasta llegar al segundo palo y, ante el esfuerzo en vano de Jonatan Maidana, puso el 1-0 para los dirigidos por Daniel Garnero, que se fueron al vestuario con la ilusión de revertir la historia.

Sin embargo, River no dejó pasar el tiempo y, tras un resbalón de Lux que le paralizó el corazón a más de uno, logró el empate de la mano de Pinola, que gritó por primera vez en el club. 

A partir de la igualdad, Guaraní se adelantó en busca de los dos goles necesarios para pasar y esto propició más espacios para el local, que estuvo cerca de ampliar la ventaja pero no tuvo contundencia en los metros finales, además de sufrir defensivamente por momentos.

Ya entre los ocho mejores de América, River esperará el desenlace de la llave entre Atlético Mineiro y Jorge Wilstermann, que se enfrentarán este miércoles (21.45) en Brasil. En la ida, el conjunto boliviano se impuso por 1-0. De allí saldrá el rival de la próxima etapa (comenzará el 12 de septiembre) para los de Núñez, que siguen con su sueño copero intacto.





Recomienda esta nota: