10/08/2017

Deportes

Fútbol

River Plate enfrentará en la Libertadores al verdugo de Atlético

El equipo de Marcelo Gallardo viajará a la altura de Bolivia para intentar clasificarse a las semifinales del torneo internacional.

Luego de dejar en el camino a Guaraní en los octavos de final de la Copa Libertadores, River Plate ya conoce a su próximo rival, que ya ha demostrado ser un hueso duro de roer en la competición internacional.

Jorge Wilstermann, de Bolivia, igualó con Atlético Mineiro 0 a 0 en el partido revancha, y así clasificó a los cuartos por haber ganado en Cochabamba 1 a 0 en el partido de ida.

River, deberá viajar el lunes 11 de septiembre próximo, en la altura de 2558 metros sobre el nivel de mar que posee la ciudad de Cochabamba, en Bolivia.

La altitud del estadio Felix Capriles es muy similar a la del Atahualpa de Quito donde el Millonario enfrentó en 2016 a Independiente del Valle perdiendo 2 a 0. En la revancha, en el Monumental, los que por entonces eran campeones vigentes se toparon con un arquero casi imbatible, Librado Azcona, y pese a las infinitas chances quedaron eliminados porque vencieron por la mínima.

También el partido en el que Wilstermann accedió a cuartos de final se asemeja a aquella noche fatídica en Núñez. Esta vez, el guardameta que se atajó todo fue el boliviano Raúl Olivares que conservó el 0 a 0 con el que hicieron valer el triunfo por un gol de la ida.

Wilstermann clasificó en la fase de grupos ocupando el lugar al que pretendía acceder Atlético Tucumán, y dejando en el camino a un grande del continente como Peñarol de Montevideo.

 

 

 




Recomienda esta nota: