31/10/2017

Deportes

Lanús goleó a River en un partido histórico y es finalista de la Libertadores

El Granate empezó perdiendo 2 a 0 y, cuando parecía entregado, a fuerza de temperamento y a partir de algunos errores del árbitro logró darlo vuelta para dejar el resultado global 4 a 3 a su favor.

Lanús y River protagonizaron esta noche un partido inimaginable que parecía reservar la gloria para el conjunto de Gallardo y terminó consagrando al Granate que, tras arrancar perdiendo rápidamente 2 a 0 en los primeros minutos, emprendió una remontada sobrehumana y logró convertir los 4 que necesitaba para pasar por primera vez a la final de la Libertadores.


El local salió con todo pero River aprovechó una de las primeras que tuvo y no perdonó. Ignacio Scocco abrió el marcador de penal a los 18 e inclinaba las cosas para el lado más predecible. 


Cinco minutos después, cuando todavía Lanús no se recuperaba del shock, Gonzalo Montiel de cabeza aprovechó un rebote que dio Esteban Andrada para poner el 2-0 que parecía definitorio. River se sentía en la final y el panorama para Lanús se volvía lúgubre.


Sin embargo, una serie de situaciones increíbles y algunos errores arbitrales pusieron la fuerza de la historia patas arriba.




En el descuento de la primera parte, José Sand aprovechó un descuido de Germán Lux y puso el 1-2, que le dio ilusión a toda la gente. Antes hubo una gran polémica, con un clarísimo penal para los del Muñeco que no cobraron y ni siquiera utilizaron el VAR para confirmarlo.


A los 43 segundos del complemento, el eterno Pepe puso el 2-2 para revivir definitivamente a Lanús. Y aunque le faltaban dos tantos todavía, el Grana creyó en su juego y en sus jugadores. Y a los 17, Lautaro Acosta logró el 3-2 que terminó de quebrar al visitante.


La sentencia cayó a los 24 del segundo tiempo con un penal que Alejandro Silva pateó tras la consulta al VAR que refrendó la falta y desató el llanto y la locura en la tribuna.


El resto fue todo nervios y tras el pitazo a los 50 del complemento un nuevo hito en la historia del fútbol argentino: Lanús ingresó por primera vez en la final de la Copa Libertadores, que jugará el 22 de noviembre en Brasil o en Ecuador (el Gremio gana 3-0 la serie y define en casa), y el 29 cerrará en su casa. (Con información de TN)







Recomienda esta nota: