01/03/2018

Deportes

Fútbol

El estadio Centenario de Montevideo se postula para la primera final única de la Libertadores

En el 2019 el torneo se definirá a un solo partido en una sede previamente definida, el escenario uruguayo de la primera Copa del Mundo ya se ofreció, pero desde la Conmebol tienen otras canchas en mente.
El estadio Centenario de Montevideo se postula para la primera final única de la Libertadores | El Diario 24 Ampliar (1 fotos)

Quieren que la final de la Libertadores 2019 se juegue en el estadio Centenario de Montevideo.

Se anunció que a partir del próximo año, la Copa Libertadores se definirá con un partido único en una sede previamente establecida, como se hace en las competiciones europeas, y desde Uruguay ya se postuló al mítico estadio Centenario.

Así lo afirmó este miércoles el presidente de la Asociación Uruguaya de Fútbol (AUF), Wilmar Valdéz.

En declaraciones a la radio Sport 890, Valdéz explicó que la aspiración de Montevideo como sede se remite a un motivo simbólico e histórico puesto que "sería fantástico" unir esa primera final única con "la historia que tiene el Centenario".

Por otra parte, señaló uno de los elementos que podría afectar la candidatura del Centenario es que "Uruguay está caro" y el torneo tiene un punto de vista comercial.

La modificación de la definición de la próxima Libertadores se atiene al estudio de una consultora contratada por la Conmebol que evaluó aspectos geográficos, económicos y deportivos. "Se discutió muchísimo", declaró Valdéz al respecto y agregó que se estudiaron otros eventos y se llegó a la conclusión que "valía la pena tomar el riesgo" y realizarlo en 2019.

Además, el presidente de la AUF explicó que para la primera final habrá varios postulantes para recibir el partido y la elección será a través de una designación directa con el asesoramiento del Ejecutivo de la Conmebol y la consultora.

Valdéz aseguró que el estadio Centenario está en condiciones para albergar la final en 2019, al igual que gran parte de los estadios en el continente. Sin embargo, consideró que el único país de Sudamérica que tiene infraestructura de primer nivel es Brasil debido al Mundial 2014 y solo se aproximaría a ello el estadio Nacional de Lima, recientemente reformado.

"Conmebol ha sacado del informe de consultoría que la final única daría superávit para los clubes y para sí misma", subrayó y mencionó que la definición de la Libertadores, al igual que en la Liga de Campeones de Europa, generará un movimiento diferente al que se está acostumbrado en las finales de Sudamérica.

"Es un movimiento muy importante donde está involucrada la ciudad, la gente, los fanáticos, eventos promocionales con mucho tiempo de anticipación, publicidad. Es totalmente distinto y hay expectativa respecto a eso", concluyó.

 

 




Recomienda esta nota: