04/05/2018

Deportes

Fútbol

Libertad ganó en La Paz y dejó a Atlético a un punto de la clasificación

El conjunto paraguayo se aseguró su pase a los octavos de final de la Copa Libertadores. El segundo lugar será para el decano que juega en Asunción, o Peñarol que recibe en la última fecha a The Strongest.

Comienza a definirse el grupo C de la Copa Libertadores, en el que faltando una fecha presenta a Libertad de Paraguay como líder y ya clasificado a la próxima ronda con 12 puntos, Atlético segundo con 9, Peñarol tercero con 6 y The Strongest en el último puesto con apenas 3 unidades.

Libertad aseguró su clasificación a la fase definitiva de la Copa Libertadores luego de ganar este jueves por la noche en La Paz por 3 a 1, lo que significó a su vez la eliminación de The Strongest, que llegará a Montevideo para enfrentar a Peñarol el jueves 17 de mayo prácticamente sin chance de acceder a la Copa Sudamericana (derecho que obtendrá el tercero de cada grupo), pues deberá derrotar al conjunto de Leonardo Ramos por cinco goles de diferencia.

El triunfo del elenco Gumarelo poco le cambia la situación a Peñarol (el único que no ganó en La Paz), pues necesita vencer a The Strongest para llegar a 9 puntos, los mismos que tiene hoy Atlético Tucumán, y a su vez precisa que Libertad derrote (sin importar el marcador) al conjunto argentino. No obstante, el empate entre paraguayos y argentinos clasifica a ambos, por lo cual las esperanzas del campeón uruguayo son escasas.

La motivación que tendrá Atlético Tucumán es que, en caso de ganar, será primero del grupo, lo cual lo puede llevar a arriesgar y sufrir alguna sorpresa de contraataque. Libertad, a su vez, podrá alinear a un equipo mixto pues un empate le asegurará la primera posición.

 

 

 




Recomienda esta nota: