08/11/2018

Deportes

Superclásico del Siglo

El presidente de la FIFA estará presente en la Superfinal entre River y Boca

Infantino confirmó su presencia en el partido de vuelta en el estadio Monumental, confirmando la importancia del encuentro que definirá el campeón de la Copa Libertadores.
El presidente de la FIFA estará presente en la Superfinal entre River y Boca | El Diario 24 Ampliar (1 fotos)

Infantino estará en el Monumental para la vuelta de la final de la Copa Libertadores entre River y Boca.

El presidente de la FIFA, Gianni Infantino, confirmó su presencia en el estadio Monumental el sábado 24 de noviembre para asistir al partido de vuelta de la final de la Copa Libertadores entre Boca y River que prevé “espectacular”.

En el transcurso de una entrevista con la Agencia EFE en Zúrich, el máximo dirigente del fútbol mundial aseguró que acudirá a Buenos Aires para presenciar el desenlace del torneo sudamericano, que por primera vez en la historia enfrenta en su final a los dos grandes clubes argentinos. “Yo estaré en la final, en el partido de vuelta. Será un duelo espectacular“.

Requerido sobre en qué manera la FIFA puede “educar” para prevenir incidentes y que aficiones rivales puedan compartir estadio sin problemas, Infantino aseguró: “El fútbol es de los aficionados. La Conmebol pondrá la próxima final en campo neutral. Es un acierto. Pero la FIFA tiene que invertir en educación, en prevención. En Europa hemos tenido problemas de violencia y eso nos ha hecho ganar en experiencia y adoptar propuestas concretas. El fútbol es una fiesta, no un drama“.

Boca y Ríver disputarán la final de la Copa Libertadores en partidos de ida (en la Bombonera, el próximo sábado 10 de noviembre) y vuelta (en el Monumental dos semanas después).

En ambos casos, en las gradas no habrá aficionados del equipo visitante, por decisión de los dos clubes y la Asociación del Fútbol Argentino, que acordaron mantener las medidas de seguridad estipuladas para el campeonato local. (TyCSports.com)

 

 




Recomienda esta nota: