29/11/2018

Deportes

13 millones de dólares: Los detalles de las cifras que llevarían la Libertadores a Qatar

En el desglose, serán 2.5 millones para River como resarcimiento por el traslado de localía y 2 millones para el Xeneize por daños y perjuicios.

Las jugosas cifras que llevarían la final de la Libertadores a Qatar
28/11/2018 05:19 pm
Son más de 13 millones de dólares que se sumarían a los 9 millones en premios de la Conmebol. Está todo acordado para que se llegue allí, a las 13 o a las 15.
La final de la Copa Libertadores se mudaría al estadio Internacional Khalifa de Qatary solo restan detalles para la confirmación oficial. ¿El motivo de la elección de esa sede? Una jugosa propuesta de más de 13 millones de dólares que se sumarían a los 9 millones en premios de la Conmebol.
El número exacto es 13.550.000 mil dólares. En el desglose, serán 2.5 millones para River como resarcimiento por el traslado de localía y 2 millones para el Xeneize por daños y perjuicios. Además, 750 mil dólares estarán destinados a gastos de las delegaciones. Los premios: 7 millones para repartir 70% al campeón y 30 para el subcampeón, 1 millón de dólares para el plantel campeón, 250 mil para el perdedor.
Respecto al estadio, sería el International Khalifa, que fue remodelado al cien por ciento para albergar el Mundial de Qatar 2022 y convertirse en la sede del Mundial de Atletismo en 2019 y tiene una capacidad de 50 mil espectadores.
Los que pierden, sin dudas, serán los hinchas, sobre todo los de River, que eran quienes tenían la posibilidad de estar en la revancha. Viajar a Qatar, entre pasajes y estaría, costaría casi 100 mil pesos.

La final de la Copa Libertadores se mudaría al estadio Internacional Khalifa de Qatar y solo restan detalles para la confirmación oficial.

El motivo de la elección de esa sede sería una propuesta de más de 13 millones de dólares que se sumarían a los 9 millones en premios de la Conmebol.

El número exacto es 13.550.000 dólares. En el desglose, serán 2.5 millones para River como resarcimiento por el traslado de localía y 2 millones para el Xeneize por daños y perjuicios.

Además, 750 mil dólares estarán destinados a gastos de las delegaciones. Los premios: 7 millones para repartir 70% al campeón y 30% para el subcampeón, 1 millón de dólares para el plantel campeón, 250 mil para el perdedor.

Respecto al estadio, sería el International Khalifa, que fue remodelado al cien por ciento para albergar el Mundial de Qatar 2022 y convertirse en la sede del Mundial de Atletismo en 2019 y tiene una capacidad de 50 mil espectadores.

Los que pierden, sin dudas, serán los hinchas, sobre todo los de River, que eran quienes tenían la posibilidad de estar en la revancha. Viajar a Qatar, entre pasajes y estadía, costaría casi 100 mil pesos.




Recomienda esta nota: