10/04/2019

Deportes

Fútbol

San Lorenzo volvió a ganar en la Copa Libertadores

El Ciclón derrotó a Melgar de Perú en el Nuevo Gasómetro, y quedó a un paso de la clasificación a los octavos de final.

Aunque no tuvo una buena campaña en el torneo local, San Lorenzo hace todos los deberes bien en la Copa Libertadores, el martes por la noche le ganó 2 a 0 a Melgar en el Nuevo Gasómetro y dejó casi asegurada su clasificación a los octavos de final.

El Ciclón pasó a encabezar con 10 unidades el Grupo F al cabo de cuatro jornadas. Los goles los anotaron Gonzalo Rodríguez a los 47 minutos del primer tiempo y Cristian Nahuel Barrios, a los 43′ del complemento.

En la primera etapa San Lorenzo tuvo el control de la pelota, dominó en el medio, pero careció de profundidad. Buscó por los costados, especialmente por derecha donde encontró espacios con Marcelo Herrera, Fabricio Coloccini y Juan Camilo Salazar, con centros para Nicolás Blandi.

Por el lado de Melgar, la búsqueda se planteó del medio hacia los costados, fundamentalmente con Giancarlo Carmona y Joel Sánchez, por derecha, mientras Ángel Romero manejaba los hilos en la mitad de la cancha y entre todos buscaban abastecer al centrodelantero argentino Bernardo Cuesta.

En la segunda mitad, ante de los 10 minutos fue expulsado el otro colombiano Juan Camilo Salazar por un encontronazo con el peruano Carlos Neyra cuando ya estaba amonestado y el local se quedó con diez hombres, pero cinco más tarde Melgar sufrió la expulsión de John Narváez y todo volvió a emparejarse.

El equipo peruano estuvo cerca de empatar con una pelota que remató Cuesta y Fernando Monetti sacó al córner a los 36 minutos, antes que llegara la conquista tranquilizadora de Barrios.

El encuentro que se disputó el martes fue el último como local de San Lorenzo en el Grupo F, ya que luego viajará a Colombia para medirse con Junior, el jueves 25, y a Brasil para enfrentarse con Palmeiras, el miércoles 8 de mayo en San Pablo.

Después de cerrar su participación en la Superliga en el puesto 23, el próximo fin de semana será el estreno para San Lorenzo en la Copa de la Superliga. Y será frente su clásico rival: el domingo lo espera Huracán para jugar el partido de ida de la fase inicial. (infobae.com)

 

 

 




Recomienda esta nota: