23/04/2019

Deportes

Fútbol

Boca da vueltas en avión por Colombia y no puede llegar a destino

El plantel Xeneize no pudo llegar a la ciudad de Ibagué debido a las condiciones climáticas, pasó la noche en Bogotá y se analiza la posibilidad de viajar por tierra.
Boca da vueltas en avión por Colombia y no puede llegar a destino | El Diario 24 Ampliar (1 fotos)

La odisea del plantel de Boca para llegar a la ciudad de Ibagué.

El plantel de Boca viajó a Colombia para enfrentar a Tolima por la Copa Libertadores, sin embargo las complicaciones climáticas aun no le permitieron llegar a la ciudad de Ibagué, donde se jugará el partido.

La delegación partió desde Buenos Aires y primero tuvo que desembarcar en la ciudad de Cali. Sin embargo, estaba previsto que desde allí volara a Ibagué, donde el miércoles debe enfrentar a Tolima.

Pese a que la intención era pasar la noche en la ciudad de su rival, el aeropuerto de Ibagué fue cerrado por las malas condiciones climáticas en pleno vuelo del Xeneize, por lo que se tuvo que cambiar de ruta de urgencia. Finalmente el plantel se dirigió a Bogotá en donde pasó la noche.

En el día de hoy, está planeada que el equipo vuelva a volar a Ibague. De persisistir las malas condiciones climáticas emprenderán el rumbo vía terrestre. Son 200 km de camino montañoso. Se estima que el recorrido podría durar unas tres horas y media aproximadamente.

Mañana a las 21.30, el Xeneize visitará a Deportes Tolima en un partido clave en la pelea por la clasificación a los octavos de final de la Copa Libertadores.

En caso de ganar, Boca se aseguraría un lugar en la próxima instancia de la competencia. Un empate también lo dejaría bien parado, gracias a la buena diferencia de gol que tiene, y una derrota podría complicar su futuro.

Para este duelo, Alfaro no podrá contar con Carlos Tevez, quien se quedó en Buenos Aires para seguir con la recuperación de la lesión en la rodilla izquierda. Mauro Zárate será titular y buscará mantener el buen nivel que mostró en las últimas presentaciones.

Boca formaría con Esteban Andrada; Julio Buffarini, Lisandro López, Carlos Izquierdoz , Emmanuel Mas; Sebastián Villa, Nahitan Nández, Iván Marcone, Emanuel Reynoso; Mauro Zárate y Darío Benedetto. (tn.com.ar)




Recomienda esta nota: