24/04/2019

Deportes

Fútbol

Godoy Cruz ganó en Mendoza y puso un pie en los octavos de final de la Libertadores

El Tomba venció a Sporting Cristal de Perú y mantiene las chances de clasificar a la siguiente ronda.

Godoy Cruz venció el martes por la noche 2 a 1 a Sporting Cristal en Mendoza, lo que lo dejó con importantes chances de seguir avanzando en la Copa Libertadores 2019.

El conjunto mendocino mostró un buen arranque con un disparo en el palo de Tomás Cardona, y más tarde amenazó con Kevin Gutiérrez, quien se topó con Patricio Álvarez. Sobre el final de ese primer período llegarían las emociones. Omar Merlo tocó a Miguel Merentiel en el área pese a que éste parecía perder el balón, y a los 43 Juan Martín Lucero desperdició un penal que le sirvió al arquero.

Sin embargo, habría revancha muy pronto. Enseguida, el venezolano Jesús Valenzuela vio otro penal de Merlo sobre Lucero ante las ampulosas protestas visitantes, y a los 46 Diego Viera no falló con un remate a la derecha de Álvarez.

En la reanudación, a los dos minutos Lucero terminó de reivindicarse con un toque por izquierda al segundo palo para estirar ventajas. Poco después, los de Claudio Vivas usaron sus últimos cartuchos con intentos estériles pero claros de Cristian Palacios (se lució Roberto Ramírez) y dos de Emanuel Herrera.

No hubo más sobresaltos hacia el final, donde el Tomba manejó los hilos con serenidad. Ahora, el panorama rumbo a la clasificación se vislumbra más despejado. (TyCSports.com)

 




Recomienda esta nota: