16/12/2020

Deportes

MANO A MANO

Llegó la hora de la verdad para Boca Juniors y Racing que inician la serie de cuartos de final de la Libertadores

Dos de los grandes del fútbol argentino se juegan el todo por el todo por el sueño de ser campeones de América. Los técnicos aún tienen dudas para el 11 inicial.

Boca Juniors, alejado de su mejor versión futbolística en sus últimas presentaciones, visitará hoy a Racing Club en un clásico entre dos grandes del fútbol argentino que se jugará en Avellaneda y será válido por los cuartos de final de la Copa Libertadores de América.


El partido se jugará a partir de las 21.30 en el estadio Presidente Perón, de Racing, con el arbitraje del uruguayo Esteban Ostojich, quien será asistido desde el VAR por el argentino Mauro Vigliano, y será televisado por la señal de cable ESPN.

El conjunto dirigido por el entrenador Sebastián Beccacece viene de dejar en el camino a Flamengo, último campeón del torneo continental, tras dos empates 1-1 y un 5-3 a favor en la definición por penales en el mítico estadio Maracaná de Rio de Janeiro.

Para recibir a Boca, "Becca" realizaría una sola modificación respecto del once titular que logró la clasificación en tierras brasileñas: el ingreso del paraguayo Lorenzo Melgarejo por Nicolás Reniero, quien se resintió de una pubialgia y no está en las mejores condiciones físicas.

Melgarejo, mediocampista ofensivo de 30 años, se recuperó de una de una lesión muscular en el bíceps femoral de la pierna izquierda, dolencia que lo marginó de los dos encuentros ante el "Fla".

Boca, por su parte, clasificó a la presente instancia luego de haber vencido 5-4 por penales a Internacional tras un triunfo por 1-0 en Porto Alegre y una derrota por idéntico marcador en "La Bombonera", que motivó el desempate desde los 12 pasos.

El entrenador Miguel Ángel Russo tiene una sola dudas para definir el equipo titular, y está relacionada con la presencia del colombiano Edwin Cardona o el cordobés Franco Soldano.

La otra incógnita estaba en el lateral derecho, pero finalmente el entrenador se decidió por el correntino Leonardo Jara, quien relegará al cordobés Julio Buffarini.

En el caso de que ingrese Soldano, el capitán Carlos Tevez se retrasará unos metros en la cancha, mientras que si continúa Cardona el "Apache" seguirá como delantero de punta.

El resto del equipo será el mismo que logró la clasificación ante Internacional de Porto Alegre en La Boca.

El historial entre Racing y Boca en competencias internacionales y oficiales de la Conmebol registra nueve enfrentamientos, con cuatro triunfos para el "Xeneize" y cinco empates.

Mientras que en el marco de los choques por Copa Libertadores se cruzaron cinco veces, con tres victorias para Boca y dos igualdades.

El equipo que consiga pasar de fase se medirá con el ganador de la llave que integran Gremio de Porto Alegre y Santos de San Pablo. En el partido de ida empataron 1-1 y hoy definirán al vencedor del cruce entre los dos equipos brasileños.

Probables formaciones

Racing Club: Gabriel Arias; Fabricio Domínguez, Leonardo Sigali, Nery Domínguez, Alexis Soto y Eugenio Mena; Lorenzo Melgarejo, Leonel Miranda y Matías Rojas, Héctor Fértoli y Lisandro López. DT: Sebastián Beccacece.

Boca Juniors: Esteban Andrada; Leonardo Jara o Julio Buffarini, Lisandro López, Carlos Izquierdoz y Frank Fabra; Eduardo Salvio, Jorman Campuzano, Nicolás Capaldo y Sebastián Villa; Carlos Tevez y Franco Soldano o Edwin Cardona. DT: Miguel Ángel Russo.

Árbitro: Esteban Ostojich (Uruguay).

Cancha: Presidente Perón, de Racing Club.

Hora de inicio: 21.30.

TV: ESPN.



Recomienda esta nota: