20/07/2021

Deportes

COPA LIBERTADORES

Racing define su pase a 4tos contra un golpeado San Pablo: Horario, Tv y probables formaciones

La Academia convirtió un gol en su visita a tierras brasileñas, por lo que corre con una mínima ventaja para el partido de esta noche.

Racing Club recibirá a San Pablo de Brasil, dirigido por el argentino Hernán Crespo, en un encuentro válido por la revancha de los octavos de final de la Copa Libertadores de América.


El partido se jugará desde las 21.30 en el estadio Juan Domingo Perón, de la localidad bonaerense de Avellaneda, con el arbitraje del uruguayo Gustavo Tejera y transmisión de la señal de cable ESPN.

En el choque de ida, disputado el martes pasado en el estadio Morumbí, La "Academia" y el "Tricolor" igualaron 1-1 con goles de Vitor Bueno (San Pablo) y de Enzo Copetti (Racing).

El gol a favor conseguido en condición de visitante le permitirá a los dirigidos por el entrenador Juan Antonio Pizzi acceder a los cuartos de final del torneo continental en caso de una igualdad sin goles.

Mientras que un empate por 1-1 obligará a ambos equipos a definir por penales el acceso a la siguiente fase, en tanto que una igualdad a partir de 2-2 le dará la clasificación a los brasileños.

Racing viene de igualar sin goles ante Vélez Sarsfield, en condición de visitante, el último sábado por la primera jornada de la Liga Profesional de Fútbol.

El entrenador Pizzi podrá contar con el delantero Enzo Copetti, quien no formó parte de los convocados frente al conjunto de Liniers debido a un cuadro de gastroenteritis.

Además de Copetti, la delantera "albiceleste" estará conformada por Tomás Chancalay, mientras que Lisandro López y Darío Cvitanich, dos de los máximos referentes del plantel, estarán en el banco de suplentes.

San Pablo, por su parte, perdió como local en su última presentación por 1-0 ante Fortaleza -por la fecha 12 del Brasileirao- y se ubica en la 15ta. posición con 11 unidades, a 17 del líder Palmeiras (28).

El conjunto dirigido por el DT Crespo lleva cinco empates, cinco derrotas y solo dos victorias en el ámbito local.

Para visitar a la "Academia", el entrenador de último paso por Defensa y Justicia, equipo con el que consiguió la Copa Sudamericana en 2020, podría realizar tres modificaciones.

El delantero Vitor Bueno, autor del tanto del conjunto brasileño en la ida a los 34 minutos de la primera etapa, entraría por Eder para darle al equipo mayor poderío ofensivo.

El delantero Martín Benítez, ex Independiente, podría salir desde el arranque en reemplazo de Igor Gomes, tras el buen rendimiento mostrado en el choque de ida en el Morumbí.

Probables formaciones

Racing Club: Gabriel Arias; Juan Cáceres, Leonardo Sigali, Mauricio Martínez, Nery Domínguez y Eugenio Mena; Leonel Miranda, Aníbal Moreno e Ignacio Piatti; Enzo Copetti y Tomás Chancalay. DT: Juan Antonio Pizzi.

San Pablo: Tiago Volpi: Diego Costa, Robert Arboleda, Bruno Alves e Igor Vinícius: Luan Santos, Liziero y Welington: Rodrigo Nestor, Martín Benítez o Igor Gomes y Éder. DT: Hernán Crespo.

Árbitro: Gustavo Tejera (Uruguay).

Estadio: Juan Domingo Perón (Avellaneda).

Hora: 21.30.

TV: ESPN.




Recomienda esta nota: