27/05/2022

Deportes

Deportes

¿Hay Superclásico? River y Boca en los Octavos de Final de la Copa Libertadores

Los equipos argentinos se eliminarían entre sí, luego del sorteo de hoy. Los clasificados son seis: Boca, River, Estudiantes, Vélez, Colón y Talleres

Anoche Boca tenía la obligación de ganar el partido con Deportivo Cali y así lo hizo. A pesar de los nervios, el equipo argentino sacó chapa y logró el triunfo por 1-0, lo necesario para pasar a Octavos de Final. Por otro lado, Argentina muestra una vez más el poderío futbulero al lograr que seis equipos pasen de fase.

Exitosamente River, Boca, Estudiantes, Vélez, Colón y Talleres lograron mantenerse a paso firme y pasar de ronda. Ahora hay especulaciones sobre los posibles cruces de los dos equipos más importantes del país, el Xeneize y el Millonario. Para el agrado de muchos, en estos octavos no habrá Superclásico.

La razón de que River y Boca no se vean las caras en Octavos se debe a que ambos terminaron líder de sus grupos, Grupo E y Grupo F, respectivamente. Por ello, ambos estarán en el Bombo 1 del sorteo – junto a Estudiantes y Cólon, y en el Bombo 2, quienes terminaron segundos de sus grupos – Vélez y Talleres -. Volverá a realizarse un sorteo para los próximos partidos de la Copa Libertadores.

Por el momento, tampoco sería posible un Superclásico en Cuartos de Final, pero existiría la posibilidad de un cruce más adelante.

Sorteo de los octavos de final de la Libertadores 2022

Los 8 equipos clasificados en primer lugar de sus grupos pertenecen al bombo 1 y serán sorteados en el bolillero 1. Al bombo 2, pertenecen los escoltas de cada grupo que estarán en el bolillero 2. Los equipos con mejor actuación definirán sus partidos de local.

Posibles cruces entre argentinos en los Octavos de final

River vs. Talleres

River vs. Vélez

Estudiantes vs. Talleres

Estudiantes vs. Vélez

Colón vs. Talleres

Colón vs. Vélez

Boca vs. Talleres

Boca vs. Vélez

 

 

 





Recomienda esta nota: