07/06/2023

Deportes

Deportes

River Plate y Fluminense se juegan el pase en la Copa Libertadores

El once confirmado por Demichelis para el duelo del miércoles: River Plate busca la victoria en busca de la clasificación.

River se enfrentará a Fluminense en un partido decisivo de la Copa Libertadores este miércoles a las 21:30. El objetivo del equipo es obtener una victoria para seguir dependiendo de sí mismos en la clasificación a los octavos de final. 

Martín Demichelis, el entrenador, solo tiene una duda en cuanto a los jugadores que seleccionará para buscar el triunfo. Su plan es mantener un equipo muy similar al que jugó contra Defensa y Justicia el sábado pasado, pero que fue suspendido debido a la trágica muerte del hincha Pablo Serrano, quien cayó desde la tribuna Sívori Alta. 

Las únicas dos variantes que realizaría serían en el mediocampo. Como era de esperar, Nacho Fernández volverá en lugar de Agustín Palavecino. Por otro lado, Rodrigo Aliendro se mantendrá como mediocampista de contención debido a la suspensión de Enzo Pérez, quien acumuló tarjetas amarillas. 

Además, Nicolás de la Cruz y Esequiel Barco completarán el mediocampo. En la delantera, Lucas Beltrán seguirá como punta de referencia, acompañado por Pablo Solari. Las principales variantes se darían en la defensa. 

En primer lugar, Milton Casco regresará al lateral izquierdo en lugar de Elías Gómez. La incógnita se encuentra en la zaga central, donde se decidirá entre Robert Rojas y Paulo Díaz como compañero de Leandro González Pirez.

Rojas fue titular en el último partido contra Defensa y Justicia, pero Díaz se ha recuperado de una lesión en el tobillo y también es una opción. 

De igual manera, Emanuel Mammana, quien no ha jugado desde el Superclásico contra Boca debido a una sinovitis en la rodilla, volverá a formar parte de la convocatoria. Por otro lado, Enzo Díaz seguirá fuera del equipo mientras se recupera de un esguince en la rodilla derecha que sufrió contra Sporting Cristal.

La alineación del partido de Copa Libertadores entre River y Fluminense es la siguiente: Franco Armani; Andrés Herrera, Robert Rojas o Paulo Díaz, Leandro González Pirez, Milton Casco; Rodrigo Aliendro, Nacho Fernández, Nicolás de la Cruz, Esequiel Barco; Pablo Solari y Lucas Beltrán.

Estas son las bajas de River para el partido contra Fluminense en la Copa Libertadores:

1. Enzo Pérez no podrá jugar debido a la acumulación de amarillas.

2. Enzo Díaz tiene un esguince en la rodilla derecha.

3. Tomás Lecanda sufrió la ruptura del ligamento cruzado anterior de la rodilla izquierda el 14 de diciembre de 2022.

4. Bruno Zuculini tiene una rotura parcial del ligamento cruzado anterior de la rodilla izquierda, sucedida el 7 de febrero.




Recomienda esta nota: