07/06/2023

Deportes

Deportes

Copa Libertadores: Boca Juniors es el primer equipo argentino en pasar de fase de grupo

Atlético Nacional, Olimpia, Paranaense y Bolívar acompañan a Boca Juniors en los octavos de final de la Copa Libertadores.

Con la victoria sobre Colo Colo, Boca se aseguró un lugar en los octavos de final de la Copa Libertadores de América, convirtiéndose así en el primer equipo argentino en alcanzar los 16 mejores equipos de la competencia. 

En el Grupo H, Atlético Nacional y Olimpia ya están clasificados para la próxima ronda, mientras que Paranaense logró su objetivo en el Grupo G y Bolívar lo hizo en el Grupo C.

¿Cuándo se llevará a cabo el sorteo de los octavos de final de la Copa Libertadores 2023?

El sorteo para determinar los enfrentamientos de los octavos de final de la Copa Libertadores 2023 se llevará a cabo el viernes 21 de julio. Durante el sorteo, los ocho primeros equipos de cada grupo se enfrentarán a los segundos clasificados.

¿Cuándo comenzarán los octavos de final de la Copa Libertadores 2023?

Los octavos de final comenzarán durante la semana del miércoles 2 de agosto, y los partidos de vuelta se disputarán la semana siguiente. Durante los enfrentamientos, los equipos pueden enfrentarse entre sí, incluso si son del mismo país, o si previamente compartieron el mismo grupo. 

El primer partido de cada llave se jugará en el estadio de los equipos que fueron sorteados como segundos, mientras que el partido de vuelta se jugará en el estadio de los equipos que fueron sorteados como primeros.




Recomienda esta nota: