04/07/2023

Deportes

Deportes

Copa Sudamericana 2023: horario, transmisión en vivo, formato, bombos y más

El miércoles 5 de julio se celebrará en Luque, Paraguay, el sorteo de los octavos de final de las copas continentales.

Con todos los equipos clasificados para la próxima fase, la Conmebol llevará a cabo el sorteo de los octavos de final de la Copa Sudamericana 2023. 

El evento tendrá lugar en Luque, Paraguay, donde se encuentra la sede del máximo organismo del fútbol sudamericano. 

A partir de las 13:00 horas del miércoles 5 de julio, conoceremos los enfrentamientos que se darán en esta etapa. Infórmate sobre los equipos clasificados, los grupos y los cruces.

Los equipos clasificados para los octavos de final de la Copa Sudamericana se encuentran divididos en los siguientes grupos:

Grupo A (clasificados directos):

Sao Paulo

Newell's

Fortaleza

Guaraní

Goias

Defensa y Justicia

LDU Quito

Bragantino

Grupo B (clasificados para los playoffs de octavos):

Tigre

Audax Italiano

San Lorenzo

Estudiantes

Emelec

Universitario

América MG

Botafogo

Grupo C (terceros de la Copa Libertadores):

Sporting Cristal

Libertad

Patronato

Independiente Medellín

Ñublense

Corinthians

Colo Colo

Barcelona de Guayaquil

Copa Sudamericana 2023: formato y modo de juego

Fase de grupos: Participan los 12 clasificados de Argentina y Brasil, junto con los 16 equipos que avanzan desde la fase preliminar y los cuatro equipos de la Fase 3 de la Copa Libertadores (la última etapa de repechaje). 

Se dividen en ocho grupos de cuatro equipos, donde todos se enfrentan entre sí en partidos de ida y vuelta. Cada equipo disputa seis encuentros y avanzan a la siguiente ronda los dos primeros clasificados de cada grupo.

Playoffs de octavos de final: Los equipos que finalizaron en segundo lugar en cada grupo se enfrentan en una serie de partidos de ida y vuelta contra los terceros clasificados de la Copa Libertadores. Esta etapa corresponde a los dieciseisavos de final.

Octavos de final: Los ganadores de cada grupo esperan a sus oponentes provenientes de la instancia previa, donde se enfrentan los segundos clasificados contra los equipos que descendieron de la Copa Libertadores. Los partidos se juegan en formato de ida y vuelta.

Cuartos de final y semifinales: El cuadro de enfrentamientos se establece desde los octavos de final y las series se disputan en partidos de ida y vuelta.

Sorteo

Horarios del sorteo de la Copa Sudamericana 2023 por país:

Argentina: 13:00 horas 

Brasil: 13:00 horas 

Uruguay: 13:00 horas 

Paraguay: 12:00 horas 

Chile: 12:00 horas 

Bolivia: 12:00 horas 

Venezuela: 12:00 horas 

Ecuador: 11:00 horas 

Perú: 11:00 horas 

Colombia: 11:00 horas

Dónde ver EN VIVO el sorteo de los octavos de final de la Copa Sudamericana

El sorteo de los octavos de final de la Copa Sudamericana se podrá ver en vivo en Argentina a través de ESPN. Puedes sintonizarlo en los siguientes canales:

Cablevisión Digital, HD y Flow: Canales 103.

DirecTV: Canales 621 (SD) y 1621 (HD).

Telecentro: Canales 105 (SD) y 1011 (HD).

Además, también podrás seguir el sorteo en línea a través de Star+, el servicio de streaming que ofrece ESPN, o accediendo a ESPN por medio de Telecentro Play, DirecTV Go y Cablevisión Flow.

Cuándo comienzan los octavos de final de la Copa Sudamericana

Los partidos de ida de los octavos de final de la Copa Sudamericana darán inicio el 2 de agosto. Esta etapa consistirá en series a dos partidos, y los ocho ganadores de la fase de grupos jugarán la definición en su propia casa.

Cuándo y dónde se jugará la final de la Copa Sudamericana

La gran final de la Copa Sudamericana se disputará en el Estadio Centenario de Montevideo el 28 de octubre. Este encuentro se jugará a partido único. El equipo ganador de la final accederá a jugar la Recopa Sudamericana contra el ganador de la edición 2023 de la Copa Libertadores de América.




Recomienda esta nota: