02/11/2023

Deportes

Copa libertadores

Violencia antes de la final: hinchas de Fluminense atacaron a los de Boca en Copacabana

Intervino la policía de Río de Janeiro y lanzó gases lacrimógenos a la arena para detener el ataque.

Hinchas de Boca Juniors fueron víctimas de un ataque perpetrado por seguidores de Fluminense en la playa de Copacabana, Río de Janeiro. Como resultado de este incidente, dos aficionados del equipo "xeneize" fueron arrestados, a tan solo dos días de la final de la Copa Libertadores que se llevará a cabo el sábado en el estadio Maracaná.


La policía de Río de Janeiro empleó gases lacrimógenos en la arena para poner fin a la emboscada que, según relataron los hinchas de Boca, les tendieron los seguidores de Fluminense, quienes eran locales. Las detenciones ocurrieron en medio de una pelea originada porque los hinchas de Fluminense invadieron el espacio de los hinchas de Boca en la playa de Copacabana, según informaron fuentes del Consulado argentino en Brasil a Télam.


"Estábamos tranquilos después de realizar un banderazo, cuando de repente llegaron corriendo muchos hinchas de Fluminense hacia la playa", relató Felipe Rodrigues, un brasileño que se unió a la celebración de los argentinos.


De acuerdo con la versión de la policía de Río, previamente se había detenido a un argentino después de que agrediera a un perro que acompañaba a un brasileño en la playa y lanzara una botella contra la policía. Además, se le acusó de proferir insultos racistas. La fuerza de choque de la policía intervino para dispersar a los hinchas en la emblemática playa carioca.


Este es el segundo incidente de violencia que ocurre en menos de tres días, ya que el martes, un hombre y una mujer seguidores de Boca fueron atacados por miembros de una facción de la hinchada de Fluminense, lo que resultó en la detención de tres brasileños. Los disturbios se produjeron cerca de la Fan Zone que la Conmebol estableció en Copacabana, lo que ha generado gran preocupación debido a la llegada de miles de argentinos a Río en estas horas para presenciar la final.




Recomienda esta nota: