17/09/2023

Deportes

Copa de la Liga Profesional

Atlético Tucumán superó a Barracas y se acerca a zona de copas

Con un golazo de Carreras, el Decano se hizo fuerte en el Monumental josé Fierro y extiende su invicto.

En una contienda crucial para definir el panorama del campeonato, Atlético Tucumán enfrentó a Barracas Central. En juego no solo estaban tres puntos vitales, sino también la oportunidad de acercarse de manera significativa a los puestos de clasificación para las copas internacionales. Con un marcador favorable, el equipo local demostró que su objetivo de trascender en el plano internacional está más vigente que nunca.


El escenario era el José Fierro, un estadio donde Atlético Tucumán ha demostrado en múltiples ocasiones su capacidad para defender su localía. Enfrente, Barracas Central, un rival que se encontraba a tan solo dos puntos de distancia en la tabla. El contexto generaba expectativas: un partido decisivo para las aspiraciones de ambos conjuntos. "Haciendo de su José Fierro un fuerte de fierro, en el que no suele dejar tirados a sus hinchas, el Decano ganó con solidez y sumó tres porotos que sirvieron de empujoncito al plano internacional, que quedó a un partido de distancia."


Desde el comienzo del partido, se evidenció el dominio de Atlético Tucumán. Sin causar grandes alborotos en las gradas, el equipo generó oportunidades claras, como el disparo de Carrera y el potente cabezazo de Sánchez. Por su parte, Barracas Central no generó situaciones de peligro que inquietaran a la defensa local. A pesar de ello, la tensión se mantuvo, pues el marcador se mantenía en ceros.


Sin embargo, el segundo tiempo arrancó con una sorpresa que marcó la diferencia en el encuentro. "Probar, probar y probar, había sido el lema. Y probando, a los 37 segundos, Ramiro Carrera halló el gol del triunfo: un derechazo espectacular a la ratonera que dejó sin chances a Desábato." Este gol no solo encendió las pasiones en el José Fierro, sino que también delineó el rumbo del partido.


A pesar de contar con tiempo suficiente para reaccionar, Barracas Central no pudo encontrar la fórmula para contrarrestar la ventaja de Atlético Tucumán. Por el contrario, los dirigidos por la dupla Orsi-Gómez mantuvieron el control del encuentro, administrando la ventaja obtenida y buscando ampliarla. Si bien el partido cerró con la expulsión de Ruiz Rodríguez en el equipo local, el marcador no sufrió modificaciones, otorgando a Atlético Tucumán un triunfo significativo en su carrera por sacar pasaje internacional.


Este resultado, más allá de sumar tres puntos en la tabla, reafirma las aspiraciones de Atlético Tucumán de llegar a instancias internacionales. En cambio, para Barracas Central, se suma un capítulo más en su lucha por consolidarse en la primera división.




Recomienda esta nota: