25/01/2024

Deportes

Copa de la Liga Profesional

Atlético Tucumán empató frente a Rosario Central con un gol agónico de Coronel

Dupuy abrió el marcador para los rosarinos y Mateo Coronel consiguió igualar el partido.

Atlético Tucumán empato 1 a 1 con Rosario Central en la primera jornada de la Zona A de la Copa de la Liga Profesional 2024


El enfrentamiento fue equilibrado desde el comienzo, con escasas aproximaciones de ambos lados, pero el Canalla logró tomar la delantera a los 22 minutos. Tras un centro de Alan Rodríguez desde la banda izquierda, la pelota impactó en Gonzalo Paz: Luca Martínez Dupuy aprovechó la situación y abrió el marcador para el equipo dirigido por Miguel Ángel Russo.


A partir de ese momento, el Decano asumió el control y, con poco, generó las oportunidades más evidentes. Una de las jugadas más peligrosas fue un centro de Agustín Lagos que casi sorprende a Jorge Broun, quien desvió la pelota hacia el córner.


Finalmente, Atlético llegó al empate a los 32 minutos. Tras un cabezazo de Estigarribia, Coronel capitalizó la oportunidad y definió por encima del arquero para el 1-1. Inicialmente, el juez de línea lo anuló por fuera de juego, aunque estaba claramente habilitado por Elías Ocampo. El VAR intervino para corregirlo y el árbitro concedió el gol al conjunto tucumano.


A pesar de que el Canalla estuvo cerca de conseguir el segundo gol, se encontraron con Devecchi, quien intervino en un cabezazo de Sández y un potente disparo de Kevin Ortiz. El partido finalizó con un empate 1-1. Ahora, en la segunda fecha, el Decano se enfrentará a Instituto el lunes, mientras que el Canalla recibirá a Banfield el próximo martes.




Recomienda esta nota: