09/05/2023

Deportes

Deportes

Comienza el camino de la Sub 20, dirigida por Mascherano, rumbo a la Copa del Mundo

La Selección Argentina Sub 20 ya está en marcha para el Mundial de la categoría: aquí te contamos todo.

El equipo Sub 20 de Argentina inició su preparación para el Mundial de la categoría que comenzará el 20 de mayo. El primer partido será contra Uzbekistán en Santiago del Estero y será dirigido por Javier Mascherano, quien regresa como entrenador después del Sudamericano de Colombia. 

En ese torneo, Argentina fue eliminada en la primera ronda y solo tuvo la oportunidad de participar en el Mundial debido a que Indonesia, quien originalmente iba a organizarlo, perdió su lugar como anfitrión y Argentina ocupó su lugar.

El equipo convocado consta de 21 jugadores, de los cuales solo 14 participaron en el primer entrenamiento. Los otros siete jugadores se unirán al equipo el martes y son Agustín Giay (San Lorenzo), Tomás Avilés (Racing), Román Vega (Barcelona, España), Mateo Tanlongo (Sporting Lisboa), Ignacio Miramón (Gimnasia y Esgrima La Plata), Valentín Carboni (Inter, Italia) y Matías Soulé (Juventus).

Los jugadores que participaron en el entrenamiento son los porteros Federico Gomes Gerth (Tigre), Nicolás Claa (Lanús) y Lucas Lavagnino (River Plate); los defensores: Lautaro Di Lollo (Boca Juniors), Valentín Barco (Boca Juniors), Valentín Gómez (Vélez Sarsfield); los mediocampistas Máximo Perrone (Manchester City), Gino Infantino (Rosario Central) y Federico Redondo (Argentinos Juniors), y los delanteros Juan Gauto (Huracán), Luka Romero (Lazio), Brian Aguirre (Newell's Old Boys), Alejo Véliz (Rosario Central) e Ignacio Maestro Puch (Atlético Tucumán).

El equipo argentino es el más exitoso en la historia de los campeonatos mundiales sub-20, habiendo ganado seis títulos en las 22 ediciones disputadas, lo que lo convierte en el equipo más exitoso. Brasil, con cinco títulos, ocupa el segundo lugar. 

Tres de las seis victorias de Argentina fueron obtenidas por José Pekerman en Qatar 1995, Malasia 1997 y Argentina 2001, mientras que las otras tres fueron obtenidas por César Luis Menotti en Japón 1979, Francisco Ferraro en Países Bajos 2005 y Hugo Tocalli en Canadá 2007.

En esta ocasión, el torneo se llevará a cabo en Argentina nuevamente, pero solo habrá una sede en la provincia de Buenos Aires, específicamente en la ciudad capital, La Plata, en el estadio Diego Maradona. 

Las otras tres sedes estarán ubicadas en el interior del país, específicamente en las ciudades de Santiago del Estero (estadio Único Madre de Ciudades), Mendoza (Malvinas Argentinas) y San Juan (Del Bicentenario). 

Los entrenamientos serán cerrados a partir del miércoles, y el jueves a las 15:30 horas se jugará el primer amistoso en el predio de AFA, en Ezeiza, frente al equipo representativo de la República Dominicana.




Recomienda esta nota: