26/06/2023

Deportes

Deportes

Después de la controversia, Salt Bae rompió su silencio sobre su participación en la celebración de Argentina campeón

El chef turco en medio de la controversia: entra al campo de juego sin permiso, persigue a los jugadores para hacerse fotos y toca la Copa del Mundo.

A poco más de seis meses de que la Selección Argentina se consagrara en el Mundial de Qatar, Salt Bae hizo referencia a la controversia que surgió al involucrarse en los festejos y afirmó: "Nunca volvería a pisar la cancha de la Copa del Mundo".

Salt Bae finalmente habló sobre la polémica que se generó por su participación en los festejos de la victoria de Argentina

"Amo Argentina. He vivido allí. Fui a apoyarlos. Muchos jugadores del equipo han venido a mi restaurante. No me sentí un extraño. Fue un momento especial, pero nunca volvería a pisar la cancha de la Copa del Mundo", declaró Nusret Gökçe en una entrevista con The Times. 

Además, el chef turco admitió que ingresó al estadio Lusail, donde se llevó a cabo la final, y se tomó fotos con los jugadores debido a "una combinación de mi amor por Argentina y mi emoción". 

Aseguró también: "No entré a la cancha con fines publicitarios. Había otras mil personas y solo se fijaron en mí. No robé nada".

La FIFA impuso una dura sanción a Salt Bae por su comportamiento

Las imágenes en las que se vio al excéntrico chef en el campo de juego mientras los argentinos celebraban la victoria sobre Francia en la final de Qatar 2022 no fueron bien recibidas por la FIFA, ya que, además de su insistencia con los futbolistas, violó una regla sagrada. 

Salt Bae levantó la Copa del Mundo, algo prohibido por el reglamento que solo permite a los campeones del mundo tocarla. Como resultado, fue excluido de todos los partidos de cara al próximo Mundial.

¿Quién es Salt Bae?

Nusret Gökçe es reconocido en las redes sociales por su forma particular de servir comida a los famosos invitados de su restaurante a nivel mundial. 

El chef turco se filma colocando el plato con carne sobre la mesa, cortándola rápidamente y con destreza, ajustando las porciones y añadiendo el ingrediente característico que lo distingue: la lluvia de sal.




Recomienda esta nota: