01/11/2017

Deportes

Racing empató en cero con Libertad y se despidió de la Copa Sudamericana

La Academia igualó con el equipo paraguayo en un partido de flojo desempeño en el que no pudo revertir el 1 a 0 de la ida de los cuartos de final.
Racing empató en cero con Libertad y se despidió de la Copa Sudamericana | El Diario 24 Ampliar (1 fotos)

Racing no pudo superar a Libertad que avanzó a las semifinales de la Copa Sudamericana.

Racing igualó esta noche 0-0 con Libertad de Paraguay en el Cilindro de Avellaneda y se despidió en cuartos de final en la Copa Sudamericana, negando así la oportunidad de disputar el clásico de la ciudad ante Independiente en semifinales.


El partido de ida de los cuartos de final había sido 1-0 para el Gumarelo, en Asunción, y la Academia necesitaba al menos un tanto para forzar los penales. Pero el mal momento colectivo e individual del equipo argentino hizo que no pudiera encontrar el arco rival.


El conjunto blanquiceleste jugó muy flojo y se quedó con las manos vacías ante un rival que cuidó mucho su arco y buscó alguna contra como única arma de ataque. Pero los dirigidos por Diego Cocca nunca tuvieron la claridad necesaria para generar una jugada que los dejara cerca de convertir. Al terminar el partido, la hinchada despidió al equipo con silbidos.


El trámite del partido fue parejo. Ambos tuvieron la chance de quebrar el cero en el marcador, pero la mala puntería y las buenas actuaciones de los arqueros Juan Musso y Rodrigo Muñoz.


Lautaro Martínez, ya en tiempo de adición, quedó mano a mano con el arquero rival tras un error defensivo del equipo paraguayo. Sacó un latigazo abierto que superó la resistencia del portero, pero terminó impactando en el palo.


El combinado de Asunción espera en la semifinal del torneo por el ganador de la llave que empareja a Independiente de Argentina y Nacional de Paraguay, que tiene al elenco rojo con una ventaja de 4-1 y que mañana tendrá su desenlace en Avellaneda.

 

Por el otro lado, los boletos a semifinales se dirimirán entre Sport Recife (Brasil)-Junior (Colombia) y el clásico brasileño de Flamengo–Fluminense. (TN, Infobae)




Recomienda esta nota: