28/11/2017

Deportes

Fútbol

Independiente define su paso a una nueva final internacional, al parecer sin televisación

El paro de los trabajadores de la televisión pone en duda la transimisión del partido entre el Rojo y Libertad de Paraguay, por la semifinal de la Copa Sudamericana.
Independiente define su paso a una nueva final internacional, al parecer sin televisación | El Diario 24 Ampliar (1 fotos)

Independiente y Libertad juegan este martes en Avellaneda ¿Se verá por TV?

En un hecho prácticamente inédito y que refleja la crisis social y laboral, los trabajadores agrupados en Satsaid (Sindicato Argentino de Televisión, Telecomunicaciones, Servicios Audiovisuales, Interactivos y de Datos) decretaron un paro de 24 horas para este martes, en reclamo por falta de acuerdo paritario y porque los empresarios exigen renovar el Convenio Colectivo de Trabajo.

Este martes por la noche, Independiente recibe a Libertad de Paraguay por la semifinal de la Copa Sudamericana, un partido trascendental que de lograr revertir el resultado global (los paraguayos ganaron 1 a 0 en la ida) clasificará a Rojo a una nueva final internacional.

Pero la medida de fuerza de los trabajadores de la televisión pone en riesgo la transmisión de este partido para todo el país.

A las 17 habrá una movilización hacia el Ministerio de Trabajo, la gente del Satsaid ya adelantó que no prestará servicio para los programas habituales. Lo cual ya provocó que varios canales modifiquen su programación o preparen envíos especiales para tener a mano este martes. Sólamente la señal de TN se encuentra actualmente transmitiendo contenido en vivo.

Con respecto al partido de esta noche, Alejandro Ruiz, delegado de SATSAID, declaró que "Estamos trabajando para que todos los compañeros puedan plegarse al paro. Creemos que el partido de esta noche no va a salir al aire".

La posibilidad que manejan las autoridades de Fox Sports, que tiene lo derechos, es la de recurrir a técnicos que no estén afiliados al sindicato.

 

 




Recomienda esta nota: