25/05/2018

Deportes

Fútbol

Premio consuelo: no siguen en la Libertadores pero clasificaron a la Copa Sudamericana

Los ocho equipos que salieron terceros, no lograron meterse en los octavos de final pero tendrán una nueva oportunidad en la segunda competencia continental.
Premio consuelo: no siguen en la Libertadores pero clasificaron a la Copa Sudamericana | El Diario 24 Ampliar (1 fotos)

El 4 de junio se sortearán los cruces de la Copa Sudamericana.

Terminó de disputarse la fase de grupos de la Copa Libertadores, los 16 clasificados son en su mayoría equipos con muchísima historia en la competencia como Independiente, Boca, Palmeiras, River y Atlético Nacional. Avanzaron a esta fase gracias a que clasificaron entre los dos primeros puestos de sus zonas, pero los terceros también tuvieron premio.

Y es que de esta forma se definieron las plazas de ingreso a la segunda fase de la Copa Sudamericana, reservadas a los terceros clasificados de cada zona.

En el Grupo B, Bolívar de Bolivia se ganó el boleto en un mano a mano como local ante el ecuatoriano Delfín, al que venció por 2-1. Así, quedó con ocho puntos (y -3 de diferencia de gol). Colo Colo de Chile, con las mismas unidades y 0 de diferencia, empató en en su visita a Atlético Nacional de Colombia (primero con 10 y +6) y se quedó con el segundo lugar, mientras que Delfín cerró con 7 y -3 en una zona muy ajustada.

En el Grupo F, otro que se definió con mucha paridad, Estudiantes condenó con su 3-1 a Nacional a ese premio consuelo, que suena a poco teniendo en cuenta que los uruguayos estuvieron arriba y en octavos en buena parte del encuentro. El Bolso quedó con ocho puntos y +1, el Pincha pasó a octavos con ocho y +2, y Santos de Brasil (10 y +2) ganó la zona con su 0-0 de local ante el peruano Real Garcilaso (6 y -5), que quedó eliminado.

Por último, en el Grupo G de Independiente, el Rojo finalizó con 10 unidades (+2) y el segundo puesto con su 2-0 sobre Deportivo Lara de Venezuela (6 y -11), condenándolo a la eliminación. Corinthians, primero con 10 y +6, perdió en Brasil por 1-0 con el colombiano Millonarios, que así se quedó con el pasaje a la Sudamericana con 8 y +3.

El resto de los clasificados con los grupos ya definidos eran Defensor Sporting de Uruguay por el A, Peñarol de Uruguay por el C, Independiente Santa Fe de Colombia por el D, Vasco Da Gama de Brasil por el E y Junior de Colombia por el H. Para conocer sus cruces, habrá que esperar al sorteo de la Conmebol del 4 de junio, de donde también saldrán los octavos de la Libertadores.






Recomienda esta nota: