25/07/2018

Deportes

Fútbol

Por penales, Lanús se quedó afuera de la Sudamericana en Barranquilla

El Granate perdió ante Junior. En la definición fallaron varios incluído Teo Gutierrez.

Lanús no pudo resistir la ventaja obtenida como local en Argentina, perdió ante Junior de Barraquila y en la definición por penales se terminó despidiendo de la Copa Sudamericana.

Con gol de Luís Fernando Díaz a los 80 minutos, Junior igualó el global, forzó penales y pasó a octavos de final.

El encuentro, que no escatimó en ocasiones, mostró peligro por ambos lados. Lanús salió a la cancha dispuesto a ratificar el resultado del partido anterior (1-0) y tomó el control de la primera mitad. Tanto, que incluso pudo irse al descanso con el parcial en sus manos. Pero Sebastián Viera estuvo rápido de reflejos y envió un tiro libre de Pasquini al corner, dándole respiro al equipo local.

Herido pero aún peleando, Junior regresó al campo de juego buscando el empate. El granate, en tanto, también hizo lo suyo. Ambos dejaron en evidencia su hambre de gol convirtiendo una ocasión por lado, pero las dos fueron anuladas. Al granate por posición adelantada, mientras que a Junior por ingreso incompleto del balón, por más que Teo haya festejado el tanto como válido.

Ya sobre el final Junior volcó la cancha y propuso por cielo y tierra. Durante los últimos minutos generó varias ocasiones, hasta que logró forzar los penales de la mano de Luís Fernando Díaz. El colombiano hizo efectivo el planteo de su equipo y convirtió en gol una pelota que había quedando boyando tras el córner.

El final fue un infierno para los dirigidos por Carboni, que no solo se vieron imposibilitados de imponer su juego sino que también tuvieron que replegarse por completo. A cinco minutos del cierre, Teo Gutiérrez conectó una pared con Daniel Mosquera y dejó a su compañero frente a Andrada, quien evitó la derrota mandando la pelota al corner. Así y todo el peligro continuó hasta el último segundo. A los 93 minutos de juego, Rolando García despejó una bola desde el área chica, una de esas que iba directo al encuentro con la red.

Ya en penales, Teo desperdició su chance, mientras que Pasquini tampoco pudo convertir. Andrada, de gran actuación durante el partido, replicó el comportamiento de su compañero.

Con los disparos 3-2 a favor de Junior, el joven Tomás Belmonte se acercó al área con el objetivo de extender la serie, pero su tiro se fue por el perímetro del arco y sentenció la eliminación granate de la Copa Sudamericana.

Así, el equipo de Teo avanzó a octavos de final, donde espera por el ganador del partido entre Sao Paulo y Colón de Santa Fe. (TyCSports.com)

 

 




Recomienda esta nota: