08/08/2018

Deportes

Fútbol

San Lorenzo perdió ante Deportes Temuco pero reclamó en la Conmebol y ganó los puntos

El club argentino realizó una presentación por la mala inclusión de un jugador en el equipo chileno.
San Lorenzo perdió ante Deportes Temuco pero reclamó en la Conmebol y ganó los puntos | El Diario 24 Ampliar (1 fotos)

El 2 a 1 en contra se convirtió en un 3 a 0 a favor de San Lorenzo por la Copa Sudamericana.

Deportes Temuco había logrado una victoria histórica ante San Lorenzo, al convertirse en el primer equipo chileno en ganar en el Nuevo Gasómetro, sin embargo los puntos irán para el equipo argentino.

Esto se debe a que la Conmebol le dio por ganado el partido por 3 a 0 tras el reclamo realizado por la dirigencia del Ciclón, luego de perder 2 a 1 por la ida de los 16avos de final de la Copa Sudamericana.

El club de Boedo había elevado un reclamo a la Confederación Sudamericana de Fútbol por la mala inclusión por parte del conjunto chileno del futbolista argentino Jonathan Requena, que ingresó en el segundo tiempo en el Nuevo Gasómetro y envió los dos centros que le permitieron a Mathías Riquero convertir por duplicado y decretar el triunfo visitante.

Requena, en la actual edición de la Copa Sudamericana, ya había formado parte de la lista de buena fe de Defensa y Justicia, por lo que no podía ser incluido por el conjunto chileno. Ese fue el error que le impidió a Deportes Temuco mantener su victoria.

Ahora el ente del fútbol continental le dio por ganado el encuentro por esa mala inscripción, aunque el cuadro chileno tiene siete días para apelar la sanción. La revancha de la serie entre el Temuco y San Lorenzo se jugará el miércoles 15 de agosto, justo después de que se venza el plazo para apelar.

Cuando surgió el problema Deportes Temuco se defendió a través de un comunicado que emitió en sus redes sociales y su estrategia defensiva, expuesta en un escrito de veinte páginas, apuntó específicamente a que hubo un error en el sistema electrónico del registro de jugadores.

En su descargo, el club que preside Marcelo Salas (exdelantero de River) acreditó que Requena dejó de pertenecer a Defensa y Justicia el 30 de junio por haber expirado su vínculo contractual y no ser renovado. Ya con el pase en su poder, fue contratado por Deportes Temuco el 12 de julio.

Esos argumentos no sirvieron y ahora el conjunto chileno deberá remontar una enorme desventaja en el partido de vuelta de los 16avos de final, que se jugará el miércoles 15 de agosto, a las 19.30, en tierras trasandinas. (clarin.com)

 

 




Recomienda esta nota: