21/03/2019

Deportes

Fútbol

Unión ganó en su debut internacional pero también erró dos penales

El Tatenge se impuso ante Independiente del Valle en Santa Fe y ahora tendrá que viajar a Ecuador, con una buena ventaja, para definir la serie de la Copa Sudamericana.

Unión arrancó su participación en la Copa Sudamericana con un partido lleno de particularidades, en el que venció 2-0 a Independiente del Valle en Santa Fe, en el estadio 15 de abril.

El equipo dirigido por Leonardo Madelón se puso en ventaja a los 21 minutos del primer tiempo, cuando Nicolás Mazzola definió con precisión tras entrar al área aprovechando los espacios que dejó el fondo de la visita. Sobre el final del primer tiempo, Fragapane fue derribado en el área y se hizo cargo del penal que terminó yéndose afuera por un par de centímetros.

El Tatengue fue por más en el complemento y Hamilton Piedra, arquero de los ecuatorianos, se lució ante un cabezazo de Yeimar Gómez Andrade a los 17 minutos. Y no fue hasta el final que los santafesinos iban a tener la chance de aumentar la ventaja para viajar a Ecuador con más tranquilidad. Eso sí, no iba a ser sin sufrimiento.

Porque nuevamente en tiempo cumplido Unión tuvo la chance desde los 12 pasos, esta vez por una falta del arquero sobre Maximiliano Cuadra y el que se hizo cargo fue Diego Zabala: la pelota pegó en el travesaño y se fue desviada.

Parecía que el partido estaba destinado al 1-0, pero en la última pelota al área, la pelota le cayó a Augusto Lotti en el minuto 93, y el surgido de las inferiores de Racing convirtió el 2-0 que le dio mucha más tranquilidad a Unión pensando en la revancha. (TyCSports.com)

 

 




Recomienda esta nota: