22/05/2019

Deportes

Fútbol

Sorpresiva derrota de Independiente en Colombia

El equipo que dirige Ariel Holan cayó ante Rionegro Águilas, que terminó penúltimo en el torneo local. La serie se definirá la próxima semana en Avellaneda.

Tras la precoz eliminación en la Copa Superliga, Independiente dio otro paso en falso, esta vez en la Copa Sudamericana, sin embargo guarda aun buenas chances de avanzar a la siguiente fase siempre y cuando logre un triunfo la próxima semana en Avellaneda.

El Rojo perdió 3 a 2 ante Rionegro Águilas de Colombia, un conjunto que mostró su peligrosidad, aunque los dos goles de visitante y la mínima diferencia mantienen la serie abierta.

El conjunto de Ariel Holan empezó arriba a los 21 minutos del primer tiempo, cuando Martín Benítez metió un buen pase en profundidad para que Cecilio Domínguez definiera por derecha mano a mano con Luis Delgado. Pero enseguida, a los 23, el Rojo empezó a pagar caros sus errores cuando Mauricio Gómez definió desde afuera a la izquierda de Martín Campaña para la igualdad.

La desdibujada imagen de la visita se distorsionó más cuando, antes del minuto del complemento, volvió a equivocarse para permitir que el recién ingresado Kevin Salazar tomara un despeje en las puertas del área para batir a Campaña con un tiro a su derecha. Para colmo, poco después Gómez pegó un tiro en el palo.

A los 14, ante la pasividad de los de Avellaneda, un centro desde la izquierda del incontrolable Gómez le permitió a Jader Obrian poner la cabeza para ampliar diferencias por el segundo palo

De a poco, el Rojo buscó emparejar las acciones mediante y tuvo su premio con dos salidos del banco a los 21, cuando Francisco Pizzini escapó por derecha y habilitó a Silvio Romero empujó para el descuento.

A los 39, por último, Francisco Rodríguez vio la roja en el anfitrión y, aunque a Independiente le faltó decisión para aprovecharlo, terminó llevándose un resultado aceptable de cara a la revancha del próximo martes en el Libertadores de América. (TyCSports.com)

 

 




Recomienda esta nota: