29/10/2020

Deportes

EXPECTATIVA

Debuta Atlético Tucumán contra Independiente por la Sudamericana: todo lo que tenés que saber del partido

El Decano iniciará esta noche su camino en busca de llegar a la gloria en el certamen sudamericano.

Atlético Tucumán visita a Independiente esta noche por los 16avos de final de la Copa Sudamericana en el Estadio Libertadores de América. La última vez que se vieron las caras en un partido internacional fue en el 2017, en octavos de final del mismo torneo continental y el Rojo avanzó de ronda eliminando al conjunto dirigido por Ricardo Zielinski con un resultado global de 2 a 1 (luego, levantaron el trofeo venciendo a Flamengo en la final).


La final de esta nueva edición de la Copa Sudamericana se llevará a cabo en el estadio Mario Alberto Kempes y la ilusión de llegar al partido decisivo está latente luego del parate obligado por la pandemia del coronavirus. La espera terminó y ambos equipos saben que empezar con un buen resultado en el partido de ida los dejará bien posicionados para lograr la clasificación a la siguiente ronda.

Horario

El partido entre Independiente y Atlético Tucumán comenzará a partir de las 21.30, en el estadio Libertadores de América. El árbitro principal será el uruguayo Christian Ferreyra.

Qué canal lo transmite

El encuentro será televisado por la pantalla de ESPN 2.

¿Cómo llega Atlético Tucumán?

En el marco internacional, el Decano viene de perder por penales el repechaje para ingresar a la fase de grupos de la actual Libertadores contra Independiente de Medellín, lo que le dio la posibilidad de clasificar a la Copa Sudamericana como uno de los mejores perdedores de la fase 3. Ambos equipos ganaron de local por la mínima diferencia y en la definición desde los 12 pasos, los colombianos se llevaron la victoria por 4 a 2.

Atlético incorporó a Tomás Marchiori, quien llegó a préstamo desde Gimnasia de Mendoza, a Franco Mussis, libre de Gimnasia de la Plata y a Mauro Osores, que volvió de Brown de Madryn.

Ricardo Zielinski no podrá contar con dos jugadores importantes del equipo. Por un lado, Cristian Erbes, que continúa con una dolencia muscular en su gemelo derecho. El otro es Nicolás Aguirre quien tiene una fascitis plantar. Ambos se perderán los primeros partidos de la temporada mientras siguen realizando trabajos diferenciados a la espera de su recuperación.

Posible formación del Decano

Con un 4-4-2, la posible formación de Atlético Tucumán sería: Cristian Lucchetti; Marcelo Ortiz, Yonathan Cabral, Guillermo Ortiz, Fabián Monzón; Ramiro Carrera, Guillermo Acosta, Franco Mussis, Augusto Lotti; Lucas Melano y Javier Toledo.

¿Cómo llega Independiente?

Independiente eliminó a Fortaleza de Brasil en la primera ronda de la copa, con un gol en contra en el minuto 93 que convirtió Bruno Melo para darle la clasificación al Rojo. El partido de ida finalizó 1 a 0 en favor del equipo argentino y la vuelta terminó 2 a 1 para los brasileños que gracias al gol mencionado en condición de visitante, pasó a la siguiente fase el equipo de Avellaneda.

Bajo las ordenes de Lucas Pusineri, el equipo jugó seis amistosos desde el reinicio de los entrenamientos, de los cuales perdió cuatro y ganó los dos restantes. Más allá de los resultados, el DT manifestó que "los amistosos no siempre indican una realidad certera y que en las competencias pueden suceder otras situaciones". Además destacó que le pudo dar minutos de juego a todos sus dirigidos.

De cara al inicio de temporada, el Rojo incorporó a Ezequiel Muñóz, al arquero Sebastián Sosa, Lucas Rodríguez, Federico Martínez, Gonzalo Asís y volvieron Nicolás Messiniti y Federico Rotela.

Posible Formación del Rojo

Con un 4-2-3-1, los once del Rojo serían: Sebastián Sosa; Fabricio Bustos, Alan Franco, Alexander Barboza, Lucas Rodríguez; Lucas Romero, Lucas González; Jonathan Menéndez, Andrés Roa, Alan Velasco; y Silvio Romero.


Fuente: Ole




Recomienda esta nota: