17/12/2020

Deportes

POSIBILIDAD

La final de la Copa Sudamericana se jugará en el Kempes y analizan permitir público

"Lo decidiremos en los próximos días, tiene que ver exclusivamente con la cuestión sanitaria de la provincia", indicaron desde la Agencia de Deportes.

El presidente de la Agencia Córdoba Deportes, Héctor Campana, aclaró hoy que desde el Gobierno provincial están analizando la posibilidad de que el encuentro decisivo de la Copa Conmebol Sudamericana, que tendrá la presencia asegurada de al menos un equipo argentino, se juegue con público en el estadio Mario Alberto Kempes el sábado 23 de enero.


Podría ser “con un aforo reducido”, aclaró el funcionario a través de un video, y dijo: “Lo decidiremos en los próximos días, tiene que ver exclusivamente con la cuestión sanitaria de la provincia, los protocolos que se utilicen para eventos masivos, y lo decidiremos con la gente del COE, del Ministerio de Salud”.

El exbasquetbolista aseguró que están “trabajando para que el Kempes esté de la mejor manera posible para una gran final que ya va a contar con un equipo argentino”, ya que Vélez espera en una de las semifinales por el ganador de la llave entre Lanús e Independiente.

Además, el Defensa y Justicia de Hernán Crespo disputará la otra semifinal (ante Coquimbo Unido de Chile), por lo que el encuentro decisivo podría ser disputado entre dos equipos de nuestro país.

“Ojalá que podamos, la ilusión siempre está de que pueda haber público, de que podamos superar esta pandemia, pero lo decidiremos estrictamente en cuanto a la cuestión sanitaria que tenga la provincia en esa época”, se extendió el ‘Pichi’ Campana.

Esta será la segunda ocasión que la final de la Copa Sudamericana se dispute a encuentro único, con el antecedente de 2019 cuando Colón de Santa Fe perdió ante Independiente del Valle de Ecuador, en partido disputado en Paraguay.




Recomienda esta nota: