17/05/2019

Deportes

Fútbol

Boca le ganó a Vélez por penales y es el último clasificado a las semifinales

El Xeneize se medirá con Argentinos Juniors por un lugar en la final, mientras que en la otra llave Atlético Tucumpan se enfrenta con Tigre.

Después de 180 minutos sin goles, Boca superó a Vélez 5 a 4 en los penales y se clasificó a las semifinales de la Copa de la Superliga. Ahora se medirá con Argentinos Juniors por un lugar en la final.

El primer tiempo arrancó parejo, pero luego fue el conjunto de Gustavo Alfaro el que logró mucha más presencia en los últimos metros y lograr poner en aprietos al de Gabriel Heinze.

Primero, Lucas Hoyos debió lucirse ante un incontrolable Sebastián Villa, después Lisandro López tuvo un tiro que se fue cerca, Mauro Zárate pegó un tiro en el travesaño y Hoyos apareció dos veces más ante Villa, que también desperdició otro remate por falta de puntería. Esteban Andrada también tuvo trabajo, frente a Lucas Robertone.

En la última antes del descanso, Fernando Espinoza incluyó directamente en el resultado al ignorar un clarísimo penal de Emmanuel Mas a Joaquín Laso, a quien tomó alevosa y largamente de la camiseta en el área.

En el complemento, el Fortín salió con todo y logró un dominio amplio que siempre se topó con Andrada. Lo exigió Gastón Giménez en el inicio y cerca del cierre con un tiro libre, Leandro Fernández, y el ingresado y vital Thiago Almada. El anfitrión, desdibujado y sin respuestas pese al ingreso de Darío Benedetto y Cristian Pavón, solo amenazó con un cabezazo de Carlos Izquierdoz, quien a los 35 minutos se iría expulsado por una durísima entrada sobre Agustín Bouzat.

En los penales, otra fue la historia. No fallaron Benedetto, Pavón, Zárate, Frank Fabra ni Julio Buffarini, y del otro lado alcanzó el errado de Braian Cufré pese a los aciertos de Giménez, Rodrigo Salinas, Almada y Fernández.

Así, con mucho más oficio que fútbol ante un rival que cosechó más merecimientos, Boca logró su meta continuar en carrera, aunque sabe que aún le resta mucho camino para arribar al objetivo de jugar un buen fútbol. (TyCSports.com)

 

 


Recomienda esta nota: