20/05/2017

Argentina

Córdoba

Un chofer se bajó del colectivo para atrapar a un pasajero que manoseó a una menor

Ocurrió en Córdoba. El colectivero advirtió que un hombre acosó a una joven de 15 años y no dudo en bajarse y perseguirlo hasta llevarlo a la comisaría.
Un chofer se bajó del colectivo para atrapar a un pasajero que manoseó a una menor | El Diario 24 Ampliar (1 fotos)

Diego, el chofer se bajó del colectivo para atrapar a un pasajero que manoseó a una menor. Foto: La Voz.

En medio de innumerables casos de abuso a mujeres, este viernes se conoció la historia de un colectivero que rescató a una adolescente que era manoseada por otro pasajero.

El hecho ocurrió en la provincia de Córdoba y se viralizó a partir de un video que se difundió en las redes sociales. Allí se puede ver a Diego, quien fue alertado por un pasajero del abuso que estaba ocurriendo en la formación.

"Tuvo un acto de valentía al bajarse del colectivo en el que estaba, ya que es chofer de la empresa Sarmiento de Córdoba y al ser advertido por otro pasajero de que un tipo venia manoseando a una nena de 15 años que venía de la Cumbre a estudiar a Capilla del Monte y no dudo en bajarse y perseguir a este tipo y llevarlo a la comisaria", difundió una usuaria de Facebook.

La víctima "temblaba como un papel", contó Diego en declaraciones a La Voz. Él habló con la chica quien, con dificultad le contó lo que había pasado. Luego bajó del colectivo y encaró al abusador, quien se quiso escapar corriendo.

"Me decía que no había hecho nada y yo le gritaba que si no hizo nada para qué corría. Lo corrí una cuadra y media hasta que lo pude parar", relató Diego, quien después le pidió a un hombre que pasó con el auto que llame a la policía mientras retenía al abusador.

El colectivero luego se encontró con los padres de la menor: "Les pedí que hicieran todo lo posible e imposible para que ese tipo no saliera por un tiempo, que hicieran la denuncia".

"¿De qué sirve que hagamos marchas si después no tenemos compromiso social, no tomamos conciencia que a lo mejor tu vecino que saludás todos los días es un violador y si no nos damos cuenta que nos están matando a nuestras mujeres?", consideró el colectivero.

"Vivimos en una sociedad machista donde creemos que nosotros los hombres podemos hacer con las mujeres cualquier cosa y no es así. Por eso lo hice, y por mi hija", concluyó.






Recomienda esta nota: