16/09/2017

Argentina

Aún sin la ordenanza en vigencia, los bares de Córdoba comienzan a esconder el azúcar

De acuerdo al diario cordobés "La Voz", algunos locales quitaron los sobres de azúcar por el "robo hormiga" que sufrían y otros por la polémica medida del Concejo Deliberante.
Aún sin la ordenanza en vigencia, los bares de Córdoba comienzan a esconder el azúcar | El Diario 24 Ampliar (1 fotos)

En Córdoba comenzaron a esconder los sobres de azúcar en los bares.

A la vez que en Tucumán se incrementa el rechazo a la ordenanza "antiazucar" sancionada en la capital de Córdoba, en esa ciudad algunos bares comenzaron a quitar los sobrecitos de azúcar de sus mesas a pesar de que la norma aún no fue promulgada por el intendente Ramón Javier Mestre.

De acuerdo al diario cordobés "La Voz", algunos locales quitaron los sobres de azúcar por el "robo hormiga" que sufrían, pero otros lo hicieron por la ordenanza. "No esperamos a que entre en vigencia. Ya modificamos los procesos y capacitamos al personal para que se adapte al cambio. Opinamos que estas medidas, para que sean mejor comprendidas y más exitosas, deberían venir acompañadas de campañas de concientización para que se entienda el por qué y no parezcan cosas disparatadas”, dijo Andrés Rodríguez, socio de una franquicia de bares.

Una popular cadena de helados cordobesa, que tiene decenas de locales en Tucumán, ya informó que adecuará su oferta para cumplir la ordenanza de uso responsable del azúcar, que en uno de sus artículos obliga a estos negocios a tener a disposición de los clientes al menos un 10 por ciento de sus variedades sin azúcar.

“La empresa ya venía analizando el tema, lo que hizo esta ordenanza es acelerar los esfuerzos para poder ofrecer este tipo de productos. Esto se enfoca en productos envasados, y el objetivo es que en la oferta de palitos helados o potes cerrados el 10 por ciento esté enfocado a productos sin azúcar”, detalló Ricardo Cortés, encargado de Marketing y Comunicación de Grido.

La polémica norma generó un profundo malestar en el Gobierno, que la consideró inconstitucional y adelantó que accionará por la vía judicial, y en la Legislatura, donde ayer se rechazó por unanimidad la medida y se apoyó las gestiones para evitar la vigencia de la ordenanza.

Durante la sesión especial, realizada únicamente para tratar el tema azúcar, algunos legisladores hasta manifestaron, en tono irónico, la posibilidad de hacer algo parecido, prohibiendo los productos típicos cordobeses: el salame de Colonia Caroya, el maní y hasta el fernet. (La Gaceta)





Recomienda esta nota: