23/09/2017

Argentina

Jujuy también rechaza la ordenanza contra el azúcar en Córdoba

Legisladores jujeños impulsan un proyecto para lograr un “enfático rechazo” a una medida que “estigmatiza” a la ingesta de azúcar.

Jujuy se suma a Tucumán y rechaza la ordenanza contra el azúcar
POLÉMICA ORDENANZA
Legisladores jujeños impulsan un proyecto de resolución rechazando la medida cordobesa que restringe el consumo de azúcar en los locales gastronómicos.
 22 Sep 2017 - 10:06
Foto de Jujuy al Momento.-
Tucumán ya tiene un aliado en su "enfrentamiento" con la ciudad de Córdoba, luego de que Jujuy se pronunciara en contra de la ordenanza del Concejo Deliberante cordobés que prohibe la exhibición de azúcar en los locales gastronómicos.
Legisladores jueños impulsan un proyecto de resolución el cual rechaza la medida sancionada aduciendo que "afecta los interesesde la insdustria azucarera jujeña. Los parlamentarios de la Unión Cívica Radical plantean que la legislatura provincial pronuncie un “enfático rechazo” a una medida que dijeron, “estigmatiza” a la ingesta de azúcar y le atribuye a la misma una responsabilidad excesiva como origen de enfermedades multicausales.
La estrategia de la Legislatura jujeña es similar a la ejecutada la semana pasada por sus pares tucumanos, que de manera unánime rechazaron la ordenanza que aún no fue pormulgada por el intendente de la capital cordobesa, Ramón Mestre. 
“La obesidad y el sobrepeso, como enfermedades crónicas no transmisibles son de carácter multifactorial, por ende, ningún alimento o nutriente puede ser señalado como único causante” argumentó Alberto Bernis, jefe de la bancada radical jujeña
En el proyecto de Resolución los legisladores solicitan al Poder Ejecutivo arbitre los mecanismos necesarios para entablar un diálogo razonable con el Municipio de la Ciudad de Córdoba a los fines que se revea la medida adoptada.
Publicar un comentario 
NOTAS RELACIONADAS
Jujuy se suma a Tucumán y rechaza la ordenanza contra el azúcar
Buscan padrinos para que 50 niños tucumanos puedan viajar por primera vez
La Hostería, un lugar al que le tomó siete décadas nacer
Concientizan para que se respete el espacio de los ciclistas en la calle
Los arándanos estrenan la cámara de frío del aeropuerto

Tucumán ya logró apoyo en la polémica batalla con la ciudad de Córdoba, ya que Jujuy se pronunció en contra de la ordenanza del Concejo Deliberante cordobés que prohibe la exhibición de azúcar en los locales gastronómicos.

Legisladores jujeños impulsan un proyecto de resolución que rechaza la medida sancionada aduciendo que "afecta los intereses de la insdustria azucarera jujeña. Los parlamentarios de la Unión Cívica Radical plantean que la legislatura provincial pronuncie un “enfático rechazo” a una medida que dijeron, “estigmatiza” a la ingesta de azúcar y le atribuye a la misma una responsabilidad excesiva como origen de enfermedades multicausales.

La estrategia de la Legislatura jujeña es similar a la ejecutada la semana pasada por sus pares tucumanos, que de manera unánime rechazaron la ordenanza que aún no fue pormulgada por el intendente de la capital cordobesa, Ramón Mestre

“La obesidad y el sobrepeso, como enfermedades crónicas no transmisibles son de carácter multifactorial, por ende, ningún alimento o nutriente puede ser señalado como único causante” argumentó Alberto Bernis, jefe de la bancada radical jujeña.

En el proyecto de Resolución los legisladores solicitan al Poder Ejecutivo arbitre los mecanismos necesarios para entablar un diálogo razonable con el Municipio de la Ciudad de Córdoba a los fines que se revea la medida adoptada.




Recomienda esta nota: