25/09/2017

Tucumán

Jujuy y Salta se manifestaron en contra del límite del azucar impuesto en Córdoba

El ministro Juan Carlos Abud Robles dijo que la ordenanza cordobesa "estigmatiza" el consumo de azúcar y "atenta contra la industria azucarera". Un diputado salteño llamó al diálogo.
Jujuy y Salta se manifestaron en contra del límite del azucar impuesto en Córdoba | El Diario 24 Ampliar (1 fotos)

El conflicto por el azúcar se agrava a medida que pasa el tiempo

La ordenanza de la ciudad de Córdoba que determina que el azúcar ya no estará en las mesas de los bares, sino que habrá que pedirle los sobres o el azucarero al mozo, sigue generando voces en contra y esta vez llegó a Jujuy.

El ministro de Desarrollo Económico y Producción, Juan Carlos Abud Robles, dijo  que la ordenanza cordobesa "estigmatiza" el consumo de azúcar y "atenta contra la industria azucarera". "Se pone en discusión el consumo de azúcar y los efectos en la salud", añadió.

Reconoció que "todos los excesos son malos" y agregó: "No queremos que se estigmatice una producción que es importante y genera empleo".

Abud dijo que desconoce "los motivos de esa resolución" y sugirió: "Hay que hablar y tener cuidado. No sé quién promovió pero hay que cuidar las producciones y economías regionales. Recién está arrancando la economía y esto podría perjudicar".

Por su parte, el diputado de Salta, Baltazar Lara Gros, del departamento productor de azúcar de Orán, en tanto, dijo a Cadena 3 que hay que promover "reuniones intersectoriales" para debatir.

"No creo que sea la solución responder prohibiendo productos cordobeses", dijo Lara Gros luego de que trascendiera que Tucumán quería prohibir el maní y salame cordobés.

"No creo que sea tan malo (consumir azúcar). No produce los mismos efectos que la sal. Creo que por medio del diálogo se podrá solucionar", añadió.

El primero en expresarse en contra de la ordenanza fue el gobernador Juan Manzur.




Recomienda esta nota: