08/02/2018

Argentina

Quisieron hacer un asado en el campo y quemaron mil hectáereas

Sucedió en en La Candelaria, Córdoba. Doce dotaciones de bomberos y un avión hidrante trabajaron para combatir las llamas. Los comensales y el asador quedaron detenidos.

Cuatro amigos se encontraban en el campo dispuestos a pasar un día disfrutando del sol y de un buen asado. Pero el resultado fue distinto: por accidente quemaron mil hectáreas y quedaron detenidos.

Sucedió en un pueblo del interior de Córdoba durante el martes al mediodía. "El martes a las 18 la Policía tomó conocimiento de un incendio en la zona ubicada entre Cruz de Caña y La Candelaria, una zona de difícil acceso", relató Fiscal Raimundo Barrera, a cargo de la causa.

El incendio no se extendió más gracias a que 12 dotaciones de bomberos y un avión hidrante combatieron las llamas. El panorama se vio favorecido por las lluvias de ayer por la tarde.

Barrera confirmó que el incendio que afectó fue iniciado "sin intención" por cuatro personas que intentaban hacer un asado y fueron detenidas. "Según la última comunicación que tenemos ha sido controlado. Unas mil hectáreas fueron afectadas", aseguró el fiscal.

Las cuatro personas quedaron detenidas pero serían liberados en las próximas horas, una vez que se cumplan los trámites procesales. Tres son oriundas de Córdoba y una de la localidad de Salsipuedes. "Se ve que se han querido hacer un asado y se les ha escapado. Fue sin intención este incendio", explicó el fiscal.




Recomienda esta nota: