16/09/2018

Tucumán

Manzur dijo que De La Sota fue "un gran dirigente que tenía mucho para darle a nuestro país"

El ex gobernador de Córdoba falleció el sábado por la noche en un accidente automovilístico, conmocionando a toda la política nacional.
Manzur dijo que De La Sota fue un gran dirigente que tenía mucho para darle a nuestro país | El Diario 24 Ampliar (1 fotos)

De La Sota fue gobernador de Córdoba durante tres períodos.

La política argentina se vio conmocionada el sábado a la noche con la noticia del fallecimiento del ex gobernador de Córdoba, José Manuel de la Sota. El dirigente perdió la vida en un accidente de tránsito en las proximidades de Altos de Fierro, un paraje a 50 kilómetros de la ciudad de Córdoba sobre la ruta 36. El lugar del accidente está ubicado entre la capital cordobesa y la localidad de Despeñaderos.

Al enterarse del hecho, el gobernador de Tucumán, Juan Manzur, escribió en su cuenta de Twitter que "con la muerte de José Manuel De la Sota se fue un gran demócrata, un gran dirigente que tenía mucho para darle a nuestro país y a nuestro espacio político. En el mismo sentido se expresó el vicegobernador Osvaldo Jaldo. “Lamentamos mucho esta pérdida, la de una gran persona y un gran peronista que le tocó enfrentar momentos difíciles de la Argentina”, indicó el presidente de la Legislatura. “Fue un hombre predispuesto a ayudar al país”, acotó.

Las primeras informaciones daban cuenta de que el referente del PJ se trasladaba en su vehículo rumbo a su casa en la ciudad de Río Cuarto. Su auto quedó incrustado debajo de un camión. El conductor de ese rodado fue trasladado a un hospital.

El político de 69 años estaba por debutar con un programa político en televisión, en el Canal Crónica TV, y se iba a transmitir los viernes por la noche. La noticia conmocionó a la dirigencia política nacional: funcionarios y dirigentes despidieron al histórico referente del peronismo conservador a través de las redes sociales. “Lamento profundamente el fallecimiento de José Manuel De la Sota. Un gran político. Un abrazo enorme para toda su familia”, fue el mensaje con el que el senador José Alperovich homenajeó el ex gobernador.

Uno de los dirigentes de fuste de Cambiemos en Tucumán, José Cano, también dedicó unas líneas para con el dirigente cordobés: “un fuerte abrazo para la familia y los amigos de José Manuel De la Sota en este difícil momento”. (lagaceta.com.ar)

 

 

 




Recomienda esta nota: