16/09/2018

Argentina

La provincia de Córdoba dispuso cinco días de duelo por la muerte de De La Sota

El ex gobernador será velado en la Casa de Gobierno en una ceremonia pública.
La provincia de Córdoba dispuso cinco días de duelo por la muerte de De La Sota | El Diario 24 Ampliar (1 fotos)

Cinco días de duelo por el fallecimiento de De La Sota.

El exgobernador de la provincia de Córdoba, José Manuel De La Sota, falleció el sábado por la noche en un accidente en la ruta 36 cuando se dirigía a la ciudad de Río Cuarto. La administración de Juan Schiaretti decretó cinco días de duelo y también puso a disposición la Casa de Gobierno provincial para velar los restos del dirigente.

El Gobierno cordobés emitió un comunicado expresando el "profundo pesar" ante la muerte de De La Sota y resolvió brindarle una despedida "con todos los honores para su funeral de Estado". A su vez, el gobernador Schiaretti manifestó su "dolor por la pérdida de su amigo y compañero de toda la vida" y destacó el "liderazgo político, su visión de estadista y la importancia para el pueblo de Córdoba".

Los restos de exmandatario provincial serán velados desde este domingo a las 9 en la Casa de Gobierno (Rosario de Santa Fe 650). El funeral se extenderá hasta el lunes a las 11 y estará abierto a todos los ciudadanos.

De la Sota viajaba solo en su camioneta, que quedó incrustada debajo de un camión, y falleció en el acto tras el choque, que se dio a las 20 horas. Medios locales difundieron imágenes de cómo quedó el vehículo del exgobernador. El conductor del camión fue derivado a un hospital y se encuentra internado. Las condiciones climáticas al momento del accidente eran óptimas, según información de fuentes de Seguridad de esa provincia.

 

"El Gobierno de la provincia de Córdoba comunica con profundo pesar el fallecimiento del exgobernador José Manuel de la Sota. Asimismo, acompaña a su familia con profundo dolor, por tan tremenda pérdida.Se pone a disposición la sede central del Gobierno provincial con todos los honores para su funeral de Estado.El gobernador Juan Schiaretti expresa su profundo pesar y dolor por la pérdida de su amigo, compañero de toda la vida, y destaca su liderazgo político, su visión de estadista y la importancia para el pueblo de Córdoba. Finalmente, se comunica que el Gobierno provincial decreta cinco días de duelo".




Recomienda esta nota: