16/09/2018

Argentina

Córdoba

El relato del conductor que atendió a De La Sota después del accidente

Un testigo contó cómo fue el choque en el que perdió la vida el ex gobernador de la provincia de Córdoba.

El país sigue conmovido con el fallecimiento del ex gobernador de la provincia de Córdoba, José Manuel De La Sota, quien perdió la vida el sábado por la noche después de chocar con su auto contra un camión de carga.

Un conductor que viajaba Ruta Nacional N° 36, a la altura de Altos Fierro, contó que el exfuncionario viajaba "rápido" y que no alcanzó a frenar antes de chocar un camión de atrás.

"Pasé a una moto y un auto y me pasó una camioneta, rápido. No puedo decir a qué velocidad, pero iba rápido", aseguró una de las primeras personas que vio el trágico choque. De acuerdo a la Policía local, el accidente ocurrió alrededor de las 20 en el kilómetro 782 de la autopista Brigadier General Bustos cuando De la Sota viajaba solo con destino a la ciudad de Córdoba para festejar el cumpleaños de su hija.

En diálogo con el noticiero cordobés Telenoche, el testigo relató cómo impactó la camioneta de De la Sota contra un camión cerealero: "No había frenado ni nada, chocó de lleno. Si se corrió fueron cinco metros, pero no había huella. Sería un camión Mercedes cargado con harina".

"A los minutos me encuentro con la camioneta en el medio de la ruta y paramos. Se estaba prendiendo fuego y un par de chicos la apagaron con el matafuegos. Uno le tomó el pulso, estaba bajo, y atinamos a parar el tráfico", recordó sobre el momento que vivió a la espera de la ambulancia. Mientras tanto, el Volvo VX60 de color blanco de De la Sota quedó a un costado de la ruta con la cabina totalmente destrozada en la parte delantera.

"En ese momento nadie se fijó ni se dio cuenta de que era De La Sota. Tratamos de asistir, uno de los chicos le tomó el pulso, dijo que estaba muy débil y que el camionero estaba golpeado", concluyó el testigo. Las condiciones climáticas al momento del accidente eran óptimas, según información de fuentes de Seguridad de esa provincia.

Los restos del exgobernador son velados este domingo a partir de las 9 en el Centro Cívico del Bicentenario de la capital de Córdoba. "El funeral de Estado del exgobernador José Manuel de la Sota será abierto a todo el público y sus restos mortales serán depositados en el Panteón familiar", se informó a la prensa de manera oficial. (tn.com.ar)

 




Recomienda esta nota: