31/12/2018

Argentina

Hallaron el cráneo de una joven desaparecida en 2004 en Córdoba

Según el análisis de ADN, los restos pertenecen a una chica que fue vista por última vez junto a su hija de 2 años cuando tenía 18.

El 2 de febrero de 2014 Marisol Reartes salió caminando desde la casa de su madre, situada en el paraje Los Pozos, de Traslasierra, con rumbo a la ruta 14. Llevaba a su niña de entonces 2 años en brazos y nada que hiciera pensar que se marchaba: ni dinero, ni documentos, ni ropa, ni la mamadera de la niña. Nunca más fueron vistas.

Desde entonces se tejieron diferentes hipótesis. Y las marchas para reclamar su aparición jamás cesaron.

El 31 de octubre pasado, un hombre regresó a su vivienda ubicada en el camino que une el dique La Viña con Los Pozos y encontró a sus perros, durante la noche, con restos óseos humanos e inmediatamente se comunicó con la Policía.

Desde ese primer momento se relacionó el hallazgo con Marisol. Finalmente, la prueba de ADN tuvo un resultado positivo y confirmaron que los restos pertenecen a la joven.

Aún se desconoce el paradero de la niña, Luz Morena Oliva, que en ese momento- el 2 de febrero de 2014- tenía dos años.

Durante un rastrillaje, ordenado por la Fiscalía de Primera Nominación de la ciudad de Villa Dolores, a cargo de Raúl Castro, también fue encontrada un arma, que se estimó podría tener relación con el hecho. (minutouno.com)




Recomienda esta nota: