29/01/2019

Argentina

Un joven que escapó de un campo cordobés denunció servidumbre

Ocurrió en la localidad de Corral de Bustos. El muchacho debió ser asistido por deshidratación. Contó que no tenían cama, agua ni baños.
Un joven que escapó de un campo cordobés denunció servidumbre | El Diario 24 Ampliar (1 fotos)

El joven denunció condiciones pésimas

Un joven de aproximadamente 18 años logró escapar de una obra rural en un campo cercano a la ciudad de Corral de Bustos, provincia de Córdoba, en lo que constituye un aparente caso de condiciones de servidumbre y trata de personas.

El muchacho,de nombre Agustín, que no poseía su DNI, debió ser asistido por deshidratación y atendido en el Hospital Regional Dr. Pedro Vella. "Hay otros 2 trabajadores más", señaló, de acuerdo a lo informado por el sitio de noticiasl Poder Ciudadano, de la localidad de Airas, en la provincia mediterránea.

Según indicó a testigos que lo ayudaron, este joven junto a otros dos compañeros oriundos de Goya, Corrientes, estaban construyendo un depósito en un campo de cuyo dueño aún no trascendió la identidad.

El caso se denunció ante las autoridades. El empleador les descuenta 300 pesos de la paga y no tienen las condiciones dignas para estar alojados en el campo: sin cama, sin baño y sin agua.

Los trabajadores estaban literalmente tirados en el campo, a su suerte y realizando el trabajo duro que en esta época, se requiere al menos de una botella de agua. "No tenemos para hacer nuestras necesidades básicas", dijo el hermano del joven.

Los jóvenes hace desde el año pasado que están, trabajando de albañiles "de sol a sol". Entrabamos a las 6 de la mañana hasta las 18 horas, informó Poder Ciudadano.




Recomienda esta nota: