05/06/2019

Argentina

Macri: "El camino es hacia adelante, nunca más hacia atrás"

El presidente inauguró una planta de aerogeneradores en la Fábrica Argentina de Aviones en Córdoba, y aprovechó para ratificar el rumbo de su Gobierno. 2Donde antes había abandono ahora hay trabajo", sentenció.
Macri: El camino es hacia adelante, nunca más hacia atrás | El Diario 24 Ampliar (1 fotos)

Macri inauguró una planta de aerogeneradores.

El presidente Mauricio Macri inauguró una planta de aerogeneradores en la Fábrica Argentina de Aviones (FADEA) y volvió a ratificar el rumbo de su gestión. "El camino es este, hacia adelante, nunca más hacia atrás", remarcó el mandatario en la provincia de Córdoba.

Allí, el mandatario volvió a pedirle a los argentinos que pese a las dificultades económicas confíen en su gobierno y cuestionó al kirchenrismo.

"Lo que pasó con esta fábrica es una síntesis de lo que encontramos en el país. En 2015 encontramos la fábrica quebrada, con las operaciones interrumpidas; era un depósito de chatarra. En 10 años no habían construido ni un solo avión, y de repente este gigante moribundo revivió, dejó atrás esos 10 años de abandono total", afirmó Macri durante su discurso.

Acompañado por el ministro de Defensa, Oscar Aguad, y por el presidente de FADEA, Antonio Beltramone, entre otras autoridades, el mandatario resaltó el avance de la fábrica en los últimos tres años y medio.


"FADEA pasó de perder plata a lograr una nivel de facturación récord, de ser víctima del oportunismo y el vaciamiento a ser símbolo del trabajo, la productividad. Donde antes había abandono ahora hay trabajo", declaró.

"Uno de los grandes sueños era ver a FADEA a toda máquina, nuevamente produciendo aviones, y ahora va a ensamblar aerogeneradores que necesitan nuestros parques eólicos. En 2015 esta fábrica estaba quebrada, había pasado de ser un orgullo a ser un depósito de chatarra. En 10 años no se construyó uno solo y de repente este gigante revivió y empezó a brillar", señaló el jefe de Estado.

Macri comenzó su actividad oficial en Córdoba durante la mañana al visitar la central nuclear Embalse, situada en el departamento de Calamuchita, acompañado por el secretario general de la Presidencia, Fernando de Andreis; el ministro de Defensa, Oscar Aguad; y el coordinador del interbloque de Cambiemos en la Cámara de Diputados, el radical Mario Negri.

El mandatario también destacó el "proceso de recuperación de la Argentina como potencia energética", con un total de "98 proyectos en marcha en todo el país", la mayoría en base a energía eólica. (TN; Infobae)




Recomienda esta nota: