04/03/2020

Argentina

Salud

Coronavirus en Argentina: alarma en Córdoba por un caso sospechoso

Las muestras fueron remitidas al Instituto Malbrán de Buenos Aires para su análisis.
Coronavirus en Argentina: alarma en Córdoba por un caso sospechoso | El Diario 24 Ampliar (1 fotos)

Diego Cardozo, ministro de Salud de Córdoba

Un hombre permanece internado en un hospital de la ciudad de Córdoba luego de que le diera positivo un primer examen por coronavirus.


Según explicó Diego Cardozo, ministro de Salud de Córdoba, el hombre “cumple con los requisitos para ser un paciente sospechoso” debido a que estuvo “transitando el norte de Italia, en una zona de libre circulación del virus”. Sin embargo aclaró que, hasta el momento, "ningún análisis dio positivo por coronavirus".


Cardozo indicó que “se activó el protocolo: está aislado en la institución y se cumplen las normas de bioseguridad para entrar a verlo”.


Las muestras fueron enviadas al Instituto Malbrán de Buenos Aires y se deberán esperar 48 horas para tener los resultados.


Por el momento se trata de un caso sospechoso de la epidemia surgida en China y se trata de un hombre de más de 40 años que recientemente llegó al país desde Italia.


La sospecha se da luego de que este martes se confirmara el primer caso de Coronavirus en el país: un hombre de 43 años que había viajado al norte de Italia.





Recomienda esta nota: