01/04/2020

Sucesos

Córdoba

"Matalo al hijo de p...": mirá el video que muestra a un policía disparándole por la espalda a un joven por no cumplir la cuarentena

La Liga Argentina por los Derechos Humanos hizo una presentación judicial contra el agente implicado.
Matalo al hijo de p...: mirá el video que muestra a un policía disparándole por la espalda a un joven por no cumplir la cuarentena | El Diario 24 Ampliar (1 fotos)

Un policía le disparó por la espalda a un joven

Se presentó una denuncia contra un policía cordobés por tentativa de homicidio e intimidación pública. La misma fue realizada por la Liga Argentina por los Derechos Humanos (LADH) ante la difusión de un video donde se ve al oficial disparando por la espalda a un hombre que no estaba cumpliendo la cuarentena obligatoria. Afortunadamente se encuentra ileso.


El video expone con claridad como, en un primer momento, el policía reduce al cordobés y lo tiene inmovilizado en el suelo. Sin embargo, logra zafarse y empieza a correr. Es precisamente ahí cuando saca su arma y le dispara por la espalda.

El policía apunta con su arma reglamentaria y dispara mientras se escucha que otro agente grita “tirale, matalo al hijo de puta”.

“Este accionar criminal lesiona gravemente normas, elementales derechos y garantías consagrados por la Constitución de la Provincia y por la Constitución de la Nación Argentina”, apuntó la LADH en un comunicado.





Recomienda esta nota: